Corrientes 17 °C
Min. 17 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1278606
VUELTA A CLASES CON INCONVENIENTES

La ola de calor despertó el reclamo en distintas escuelas de Capital

En el cierre de esta semana fueron varios los grupos de padres que se organizaron para solicitar respuestas a la falta de ventiladores o aires acondicionados en edificios educativos. El próximo lunes habrá protesta en la Escuela Normal.

LOS PADRES RECLAMARON POR LOS SALONES QUE NO TIENEN AIRE NI VENTILADORES.

La ola de calor reinante en lo que va del mes de marzo de 2023 visibilizó algunos inconvenientes en establecimientos de la provincia. Por esta razón, esta semana hubo protesta de tutores.

La humedad y las altas temperaturas que se registraron en la semana que está terminando despertaron el reclamo de alumnos y tutores de distintas escuelas y colegios de la capital provincial.

Es que de acuerdo a lo que manifiestan las personas que concretaron los reclamos desde el lunes y hasta ayer, en muchos salones se hace imposible dar clases debido a las elevadas temperaturas y la falta de artefactos eléctricos que sirvan para aplacar la ola de calor que azota a esta parte del país.

El pasado jueves por la mañana, en la escuela Leloir de la ciudad de Corrientes, tutores se concentraron en el ingreso del establecimiento ubicado en cercanías del barrio San Marcos para solicitar que las autoridades solucionen los inconvenientes para que sus hijos tengan clases tranquilos.

Marta es madre de un alumno de cuarto año. La mujer dijo que si bien el curso de su hijo cuenta con aire acondicionado, decidió acompañar el reclamo porque el año que viene le puede tocar un curso sin ventilador ni aire acondicionado.

"Queremos que la escuela esté en condiciones para todos. Mi hijo me comenta que tiene conocidos en cursos que no tienen aire y les dicen lo mal que lo pasan en cada clase.

Marta dijo que también hay muchos cursos con ventanas con los vidrios rotos. "Ofrecimos nuestra colaboración para comprar los vidrios para solucionar los inconvenientes con el aire acondicionado y a futuro con las bajas temperaturas", enfatizó.

En este sentido comentó que las autoridades le informaron que en los próximos días vendrá el vidriero a solucionar ese problema.

"La directora aseguró que se acercó al personal técnico, tomaron fotos de los vidrios y luego realizarán las reposiciones que hicieran falta", expresó.

Por su parte, Omar dijo que esperan respuestas en el corto plazo a los pedidos. "Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación que actúen pronto porque hay estudiantes con problemas de salud que necesitan una pronta solución. Las aulas son un horno y también afecta a los profesores. Los docentes están un par de semanas antes del comienzo de clases y sufren esta situación", señaló el hombre.

Luego del reclamo de los padres, el jueves por la mañana personal del Ministerio de Educación acercó diez ventiladores industriales. Además llegó un equipo de aire acondicionado tipo split que fue comprado con dinero de la cooperadora.

En la mañana de ayer, tutores de la Escuela 8 también realizaron reclamos por las malas condiciones de algunos salones, sobre todo por la falta de ventiladores y aires acondicionados.

Los padres manifestaron que de no tener respuestas estarán cortando la avenida Raúl Alfonsín todos los viernes a las 11.

Protestas en la Normal

El próximo lunes, tutores de la Escuela Normal de esta capital se concentrarán para solicitar mejores condiciones para tener clases.

Como ocurre en varios establecimientos educativos, la falta de aires acondicionado o ventiladores dificulta el normal desarrollo de las actividades escolares.

"Acompañanos el día lunes 20 de marzo, a las 13, frente a la Escuela Normal Dr. Juan Pujol, a hacer un corte sobre la calle Belgrano para pedir ventiladores, instalaciones eléctricas y aires acondicionados debido al intenso calor que sufren nuestros niños, además de tener salones en malas condiciones", anunciaron los tutores en diversos comunicados que se viralizaron por las redes sociales.