Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1278286
PASO DE LOS LIBRES

STJ: rechazan prisión domiciliaria a hombre "violento"

La defensa técnica de Casado, ejercida por Rodolfo González, realizó una presentación ante el máximo Tribunal de Justicia, en la cual pidió que se "contemple las circunstancias especiales que presenta actualmente (Casado), ya que se extirpó un riñón y requiere de cuidados específicos (lugares de descanso y alimentación especial), como así también chequeos médicos periódicos".

DEBERÁ CUMPLIR CONDENA EN LA COMISARÍA.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia rechazó un pedido de prisión domiciliaria a Mariano Casado, quien fue condenado en diciembre pasado a la pena de tres años y seis meses de cárcel por una causa de violencia de género. Casado fue sentenciado por el Tribunal de Juicio de Paso de los Libres por los delitos de "lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas simples, coacciones y daños simples, en concurso real", cuya víctima fuera su expareja. En la oportunidad fue detenido.

Propuso entre otros argumentos "la detención domiciliaria, donde a la brevedad se instalarán cámaras de seguridad en los accesos y salidas del domicilio ofrecido, por lo que el Juzgado podrá monitorear el cumplimiento efectivo de la medida".

Sin embargo, el Fiscal General de la provincia rechazó la solicitud de prisión domiciliaria, sosteniendo que "el nombrado no sufre de ninguna enfermedad actual, sino que debe tomar los cuidados y recaudos necesarios para cuidar el riñón que le resta" y brindó una serie de recomendaciones a los jefes de la comisaría Segunda qué después fueron tomadas en cuenta por el Superior Tribunal de Justicia.

La agresión

El hecho sucedió el 20 de febrero último. Casado estaba con unos amigos en el sambódromo municipal. Su expareja también asistió junto a un grupo de amigas. Intentó comunicarse con la joven para volver juntos. Horas después se encontraron. Allí revisó su celular. Tras lo cual le propinó una brutal golpiza.