Corrientes 21 °C
Min. 18 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1278284
EL HOMBRE ESTUVO DETENIDO Y ACUSADO POR NARCO

Llevaba 15 pescados en auto que pertenecería al Intendente de Itatí

El Jefe comunal implicado salió a aclarar y habló de un "error administrativo" del Registro Nacional del Automotor, que no tenía asentada su denuncia de venta. El Mandatario local y el demorado en el operativo se conocen.

EL VEHÍCULO DEL INCIDENTE Y SU CARGAMENTO ILEGAL.

Un hombre que hace pocos meses recuperó su libertad luego de estar ligado a una causa por narcotráfico, fue detenido ayer por la Prefectura Naval Argentina en Itatí, trasladando 15 pescados con prohibición de pesca y en el auto que le perteneció al Intendente de esa localidad. El Jefe comunal salió a aclarar que lo había vendido hace tres meses, aunque en febrero recién denunció la transacción.

La información oficial consigna que el procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 8 de la mañana, sobre Ruta Provincial N°20, cuando efectivos de la División de Investigaciones de la Prefectura Itatí realizaban un patrullaje terrestre y observan el tránsito de un automóvil Peugeot 408, de color blanco, matrícula MGU 342, el cual demoraron.

Para sorpresa de los prefecturianos, dentro del baúl del vehículo hallaron 15 pescados de la especie Patíes, con un peso estimado de 280 kilogramos y un valor en efectivo que rondaría los $280.000, indicó la PNA.

Al rastrear en la base de datos del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, resultó que el vehículo está a nombre del intendente de la localidad de Itatí, Francisco Ramón Romero, aunque quien lo conducía, para sorpresa de los prefecturianos era Vicente Galeano, alias "Gallo", un hombre vinculado al narcotráfico y que, de hecho, recuperó hace pocos meses su libertad, por un hecho relacionado a esa actividad, ocurrido en la ciudad de Goya más precisamente en el año 2020.

Como si fuera poco, al ser detenido por los prefectos, Galeano no pudo acreditar la propiedad del vehículo y esto derivó en el secuestro del mismo, así como del cargamento que llevaba consigo.

Las especie y elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la DRNP; el vehículo fue retenido y, alojado en el Depósito Judicial de esta Prefectura.

EL LUGAR EN EL QUE SE CONCRETÓ EL ARRESTO.

Salió a aclarar

Tras conocerse la noticia en los medios provinciales, el intendente de Itatí Francisco Romero salió rápidamente a aclarar el tema y sostuvo a Radio Dos que, "al auto lo vendí en diciembre, hice la denuncia de venta (el 3 de febrero), pero mis compradores no hicieron la transferencia". Lo que Romero presenta como un error administrativo grave, por parte del Registro Nacional del Automotor, ya que evidentemente nadie les informó de aquella denuncia hecha hace más de un mes, según el propio Jefe comunal.

LA DENUNCIA DE VENTA DEL AUTO DIFUNDIDA AYER POR EL INTENDENTE.

Otra vez el "Gallo"

Vicente Galeano, más conocido como "Gallo", ocupa una vez más espacios en los medios de comunicación. Esta vez el delito en el que incurrió es mucho menor a sus antecedentes recientes por contrabando de estupefaciente. No es menos grave, teniendo en cuenta que recuperó su libertad hace pocos meses, luego de pasar un largo tiempo en prisión.

Había sido detenido junto con su hermano, luego de dejar abandonada una lancha con más de 370 kilos de marihuana en la costa del Paraná, cerca de la ciudad de Goya, allá por el mes de julio de 2013. A comienzos de junio de 2020 intentaron recuperar su libertad, pero la Justicia federal se lo denegó. Los investigadores lo ligan muy cercanamente a Carlos Bareiro, acusado de liderar la banda que ingresaba drogas desde Paraguay y que se destapó con la causa Sapucay. Cabe recordar que esta causa, salpicó a altos funcionarios policiales, también terminó con la carrera política de un Intendente y varios de sus allegados en la localidad de Itatí.

Hoy nuevamente está en el ojo de la tormenta por un ilícito que, indirectamente, volvió a salpicar a un Intendente de Itatí, con quien colaboró en campaña.