Preocupación por los incendios en Ituzaingó: "El fuego está contenido"
El subdirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovinson, aseguró que el foco que afecta a Ituzaingó está "contenido" y siguen los trabajos para extinguirlo totalmente. Se quemaron entre 5.000 y 6.000 hectáreas.

Los focos de incendio en la localidad de Ituzaingó mantienen en vilo y las miradas se posan sobre la ardua labor de bomberos voluntarios que trabajan a destajo para controlar el fuego. En declaraciones a Radios Dos, el subdirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovinson, detalló que se trata de "un foco muy grande, que demandó muchas horas de trabajo y recursos".
Recordó que ayer a las 19 horas lo tenían controlado pero el cambio de viento complicó las cosas y necesitaron otras diez horas de trabajo para lograr contenerlo. "El foco tiene entre 10 y 12 kilómetros de extensión está abierto hacían laterales", indicó Lovinson. Agregó que "después del control se hace la guardia de cenizas. El trabajo va ser arduo va ser arduo hasta dejar controlado en su totalidad" , advirtió.