Soldado murió tras chocar con su moto un caballo suelto en ruta
La víctima es oriunda de Curuzú Cuatiá, pero prestaba servicio en el Regimiento de Infantería Mecanizada 4. Intentan establecer a quién pertenecía el equino que desató la tragedia. Esta ruta ya se cobró muchísimas vidas en un corto tramo.

Un joven soldado voluntario perdió la vida el domingo pasada, al rededor de las 21, luego de embestir a velocidad a un caballo que se cruzó sobre la Ruta Provincial N°129, en proximidades del arroyo Timboy, muy cerca de la ciudad de Monte Caseros. Tanto el motociclista, como el equino, perdieron la vida en forma instantánea.
Según la información oficial difundida ayer, el soldado fue identificado como David Vega, de 22 años, quien es oriundo de la ciudad de Curuzú Cuatiá, pero prestaba servicio en el Regimiento de Infantería Mecanizada N°4 de Monte Caseros, hacia donde se dirigía a bordo de su motocicleta Honda de 250 centímetros cúbicos, cuando lo sorprendió la tragedia.
Como consecuencia del violento impacto, Vega salió despedido varios metros por el aire y golpeó su cuerpo contra el asfalto, muriendo casi instantáneamente. El caballo quedó muerto donde fue chocado. Los paramédicos que llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada para salvar la vida del soldado. Efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monte Caseros trabajaron para retirar el animal de la ruta y liberarla al tránsito.
En el lugar también trabajaron un par de horas efectivos de la comisaría Segunda y de la división pericias, quienes tratarán de establecer a quién pertenecía el caballo que se encontraba suelto y provocó el siniestro fatal sobre la ruta.
Luctuoso antecedente
La Ruta 129, en los últimos cinco años, se cobró la vida de alrededor de seis personas y dejó gravemente herida a una veintena. Uno de los últimos siniestros más resonantes y que involucró motocicletas, ocurrió el 27 de julio de 2021, a las 6:20, cuando a la altura del kilómetro 28, chocaron frontalmente dos motocicletas Zanella, una de 150 y la otra de 200 centímetros cúbicos.
El clima era bueno y la ruta estaba despejada, informaron en la oportunidad fuentes policiales. No había huellas de frenada y ambos conductores llevaban cascos, pero el impacto fue terriblemente violento, y ambos perdieron la vida al instante en ese lugar.
Una de las víctimas de 31 años era de apellido Gorno, mientras que el otro de 26 años de apellido Almeyda. Irónicamente, ambos vivían en Paso Vallejos.
El flagelo de los animales sueltos sobre las rutas -provinciales y nacionales- ya se cobró en Corrientes muchísimas vidas, aunque no trascienda luego, ¿cuál es el castigo para los dueños de estos animales? O si es que logran encontrarlos.