Raúl Estévez: "Tenemos material para salir adelante en el torneo"
El entrenador debutante de Boca Unidos habló luego de la derrota de local ante Sarmiento de Resistencia en la primera presentación del "aurirrojo" por la Zona 4. Los ribereños deberán visitar a San Martín de Formosa por la segunda fecha del campeonato de ascenso.

Boca Unidos comenzó con el pie izquierdo en su primer juego válido por la Zona 4 del Torneo Federal A. Sarmiento de Resistencia expuso al máximo la fragilidad defensiva del "aurirrojo" y lo superó en Corrientes por 2 a 0. Al culminar el encuentro, el técnico Raúl Estévez habló con los medios presentes para analizar lo que dejó la caída ante el "decano" chaqueño.
"Voy a tomarme un tiempo para volver a ver el partido pero en líneas generales tuvimos dos errores y los pagamos muy caro. Creo que a partir de ahí tuvimos nuestras chances de convertir para acortar el marcador. No lo pudimos hacer y por eso nos vamos muy dolidos. Fue un partido parejo porque Sarmiento juega bien y sabe lo que hace. Tuvieron dos opciones y nos dañaron", afirmó el entrenador que afronta su primera campaña al frente del equipo ribereño.
Al ser consultado respecto a sus preocupaciones puntuales por rendimiento general del equipo, Estévez explicó: "Sacando las situaciones en las que nos marcaron, creo que el equipo respondió haciendo un gasto muy grande. Hacía mucho calor y cuando te meten dos goles en poco tiempo hacer el esfuerzo queda muy lejos. Los muchachos dieron todo y tenemos material para salir adelante. Creo que llegamos bastante y podríamos haber convertido, cuando te golpean tan duro con este calor y se te meten atrás es más difícil generar una respuesta".
En esa línea, el entrenador se explayó en los micrófonos: "Siempre hay que seguir trabajando. Esto es largo y va a ser muy duro. Nos espera de visitante un equipo que es difícil en una cancha chica. Hay que ir adaptándose para dar lo mejor".
También fue consultado por si los amistosos de la pretemporada ante Sarmiento jugaron a la hora de plantear el partido para ambos elencos: "No creo que hayan influido. Salimos a jugar un partido de igual a igual. No hay más para agregar, nos golpearon dos veces y fue difícil empatarlo".
En cuanto al análisis previo del rival, el exjugador de Boca Juniors y San Lorenzo declaró: "Lo que vimos de Sarmiento es que un equipo que jugaba desde su arco y contra nosotros no lo pudo hacer. Las piernas pesaron con el calor pero me voy conforme con el equipo. Hay que trabajar mucho".
Otro de los temas fue la salida del arquero Lucas De León, reemplazado por el refuerzo Juan Ignacio Morales: "Nosotros trabajamos con el plantel todos los días y el jugador que mejor está entra dentro del campo de juego. Hoy en el lateral derecho jugó un chico que debutó a los 19 años y nosotros trajimos un jugador de 29 años en ese puesto con trayectoria en Italia. Terminó jugando el chico del club así que el que está mejor juega el fin de semana".
En la próxima fecha, Boca Unidos deberá visitar a San Martín en Formosa. Sobre este duelo, Estévez señaló: "Vamos a jugar en una cancha chica que es difícil, nos van a tirar muchos centros pero vamos a tener una semana para preparar el partido. Nuestra propuesta va ser siempre tratar de jugar. Tendremos que adaptarnos para sacar el partido adelante en Formosa".