Corrientes 25 °C
Min. 23 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1277918
PRESENTACIÓN OFICIAL

Incentivan a los músicos correntinos a sumarse a nueva productora local

Se trata de Zagnia, una empresa que busca la promoción y representación de artistas locales y nacionales,  la organización  y producción de  espectáculos en vivo a nivel público o privado;  y desarrollo y consolidación de nuevos negocios dentro del campo del entretenimiento. 

Zagnia,  presentó  ayer en el Centro Adolfo Mors una  agenda de eventos que convocarán a diversos públicos en Corrientes. En ese marco su fundador, Agustín Duarte,  solicitó a los medios  a enfocarse  más en los artistas correntinos, especialmente difundiendo su música; invitó a los intérpretes y compositores que no la conocen a acercarse, así como a las instituciones  públicas y a los privados a priorizar la contratación de referentes locales

En el lanzamiento  estuvo presente José Sand, Secretario de Cultura de la Municipalidad, quien además  de apoyar la iniciativa para visibilizar a los artistas consagrados como los emergentes, se comprometió a firmar un convenio con la empresa para continuar con el acompañamiento que el sector se merece.

Por su parte Martín Sandoval, responsable del área de derechos intelectuales de la productora,  aseveró que la inserción de la misma generará "un antes y un después para el sector musical en la provincia". Exaltó la calidad artística en el territorio correntino y exhortó a los que definen las políticas públicas, a que se acerquen a conocer  el trabajo de los músicos a través de la productora  y colaboren que para que estos sean parte de los circuitos nacionales.  

Agenda Zagnia: lanzamientos

  • En el mes de abril el material  sale Cantautores, que tendrá a los 6 mejores artistas del primer ciclo "cantautores Correntinos"
  • En junio Nahiara Lang presentará  su primer material como solista.
  • En agosto Mandale Cumbia  los referentes de la movida tropical se reúnen en un material único y dejarán 12 canciones inéditas
  • Hoy a las 20 Cumbia Podcast, un espacio para conocer a los artistas referentes de la cumbia Correntina.


En Producción

  • En Mayo desarrollará  1° Festival de la cumbia correntina,     con  el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.
  • Mientras que en junio, julio y agosto se prepara para el 2° Certamen Cantautores Correntinos, en búsqueda de nuevos autores y compositores
  • En septiembre llegará el Festival de la Primavera.
  • En octubre se realizará Música en Acción, apoyando y acompañando a MIU. Federación de Músicos Independientes Unidos
  • En diciembre Certamen Pre Federal, concurso dirigido a los chamameceros amateurs que quieren subir al escenario de la Fiesta Nacional en Federal, Entre Ríos.  

¿Qué es Zagnia Entertainment Group?

Es una empresa, que cuenta con un catálogo de 500 artistas  de diferentes géneros y varios de ellos reconocidos a nivel nacional y regional. Sus  ejes de trabajo son: Promoción y representación de artistas locales y nacionales;  organización  y producción de  espectáculos en vivo a nivel público o privado; desarrollo y consolidación de nuevos negocios dentro del campo del entretenimiento, los medios de comunicación y redes sociales; sponsoreo de los  artistas de su firma.

Por otra parte, en alianza con la consultora Chamigo,   brinda: asesoramiento sobre derechos intelectuales, registro de las composiciones (letra y música), producción y ubicación  de  material  a plataformas musicales.