"Chimy" Avila se siente orgulloso de haber sido citado por España
El delantero argentino que juega en el Osasuna dijo sentirse orgulloso por haber sido citado para el seleccionado español, luego de ser incluido en la lista por el DT.

El delantero argentino del Osasuna Ezequiel 'Chimy' Ávila dijo hoy sentirse "orgulloso" por haber sido citado para el seleccionado de España, luego de ser incluido en la lista por el DT Luis de la Fuente.
"Estoy muy feliz de integrar la lista previa. Sigo trabajando día a día, no me desespero y, si me toca, estaré muy orgulloso de defender la camiseta de España", indicó el futbolista nacido en Rosario y nacionalizado español, en declaraciones que consignó el periódico deportivo español Marca.
Avila, de 29 años, inició su carrera en Tiro Federal de Rosario y, luego, jugó para San Lorenzo, antes de recalar en España, donde jugó primero para Huesca y, luego, en Osasuna, donde alcanzó su mejor versión.
Y SE NOS FUE EL CHIMY 🇪🇸
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 6, 2023
Ezequiel Ávila comentó que aceptará la oportunidad de jugar para España si finalmente es convocado para jugar en la Selección. pic.twitter.com/tpNQc6mRzx
El delantero fue convocado por De la Fuente en una lista preliminar de jugadores y, según se confirmó, el próximo 17 de marzo se conocerá la nómina definitiva para los amistosos que España jugará el 25 de marzo en Málaga ante Noruega y el 28 de marzo visitará a Escocia en Glasgow, en partidos válidos por la clasificación para la Eurocopa 2024.
#ÚltimaHora ‼️ ¡El Chimy Ávila reconoce que jugará con España si le convocan!
— Relevo (@relevo) March 6, 2023
💬 "La defenderé con alma y vida. Es el país que me arropó". pic.twitter.com/n99S07hZLf