Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1277455
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Hiriart no sigue, asume Balbis

Comunicaciones de Mercedes anunció ayer que el coach rosarino no seguirá en el club y en su lugar asumirá el DT goyano.

Algunos cambios sorpresivos se dieron en Comunicaciones de Mercedes en las últimas horas. La dirigencia del club del interior correntino acordó la salida de Leandro Hiriart y ayer anunció que no continuará como DT en la institución en la Liga Nacional de Básquetbol.

Sin dudas, las dos derrotas como locales del elenco mercedeño apuraron esta decisión, aunque también pudo incidir la oportunidad que la dirigencia quiere darle al goyano Jorge Balbis, entrenador asistente hasta el momento, para que se haga cargo de la dirección técnica del plantel profesional hasta el final de la temporada.

Comunicaciones anunció, además, junto a la salida de Hiriart, que tampoco continuará su asistente Roberto Vico, agradeciendo en el mismo comunicado el profesionalismo y la entrega de ambos entrenadores por el trabajo realizado y las semanas que estuvieron al frente del equipo.

El rosarino Hiriart asumió en el cargo en Comunicaciones de Mercedes a mediados de diciembre. Reemplazó a Guillermo Saldaña, que había comenzado la temporada nacional. Llegaba de dirigir a Hispano de Río Gallegos y contaba ya con otros pasos en la máxima categoría de la LNB como ser en Oberá Tenis Club, aunque supo ser el entrenador principal de Atenas de Patagones y Salat Basket en la Liga Argentina.

Pero no pudo enderezar el rumbo en Comunicaciones, sobre todo tras el receso por Eliminatorias (perdió con Gimnasia CR y Platense).

Ahora, es el turno de Jorge Balbis como director técnico, acompañado por Elías Beguerié como asistente, formando la dupla que seguirá al frente del plantel hasta el final de la temporada.

"Comu" volvió a perder el domingo por la noche, esta vez frente a Platense 86 a 64 y se mantiene en el puesto 17° de la competencia con siete partidos ganados y 21 perdidos.

Le quedan diez juegos en esta fase regular y el objetivo es claro: sumar para escaparle a los puestos de abajo y quizás, pensar en playoffs.