"Comu" no pudo defender su localía ante Platense
El elenco mercedeño no tuvo una noche positiva y resignó puntos en su estadio, cayendo por un claro 86-64 ante los bonaerenses. En dos semanas reciben a Peñarol (MdP).

Comunicaciones de Mercedes parece no tener reacción en este pasaje de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y tras la derrota como local (93-64), días atrás ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, anoche sumó otro traspié ante su público: 64-86 vs Platense.
El local contó con una destacada labor de los extranjeros, aunque no alcanzó. Los norteamericanos Melvin Johnson con 18 puntos y Skyler Hogan con 17 (tres de cuatro en triples) fueron los máximos anotadores del elenco mercedeño.
Por su parte, en la visita sobresalió más que el resto el foráneo Demarco Owens con 20 puntos y siete rebotes, acompañado en la faceta ofensiva por Víctor Fernández y Santiago Barrales, ambos con 12 puntos cada uno.
Platense dominó las acciones desde el primer momento, presionando al rival correntino que nunca pudo hacer pie. Si bien la máxima distancia fue de 22 con el score final, esta ventaja la pudo sacar promediando el tercer cuarto (42-64).
Fue el sexto enfrentamiento entre ambos, con cinco victorias para Platense, amplio dominador del cruce. El partido anterior entre ambos fue en esta temporada, cuando los bonaerenses vencieron por otro contundente 92 a 63.
Comunicaciones (17° con un récord de 7-21) necesitaba volver al triunfo. Lleva cuatro caídas en fila y ahora sus próximos juegos serán determinantes para escapar del tan temido partido por el descenso.

Por su parte, el "calamar" venía de perder ante Olímpico por 88-78, frente a Argentino 88-74 y contra San Lorenzo por 100 a 61. Pero pudo recuperarse anoche en Mercedes y ahora tiene un récord de 15 triunfos y diez derrotas, en la primera parada de una gira que seguirá en Misiones.
En esta extraña agenda de marzo, Comunicaciones tendrá dos semanas sin compromisos, regresando a la actividad en la noche del domingo 19, cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata.