Detuvieron a un amigo del joven asesinado en la ciudad de Saladas
El presunto homicida tenía un fuerte grado de confianza con Jonatan Rojas, quien murió a causa de un profundo corte en el cuello. La víctima llevaba seis días sin vida cuando el viernes encontraron su cuerpo en un descampado.

La Policía detuvo al presunto autor del homicidio de un joven en la ciudad de Saladas. Se trata de un amigo de la víctima a quien localizaron el sábado a la noche después de ausentarse de los sitios que frecuentaba.
El sospechoso fue identificado como David E., de 21 años. Sin resistir el procedimiento quedó a disposición del Juzgado de Garantías a cargo de la magistrada María del Carmen Mareco,

Efectivos de la Comisaría Primera, con su área de Investigaciones, trabajó con intensidad desde la mañana del viernes cuando fue hallado el cadáver de Jonatan Ezequiel Rojas, de 19 años, en un descampado.
De forma inmediata los detectives realizaron diversas labores bajo directivas de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos a cargo de Osvaldo Ojeda.
Los primeros estudios médicos en el sitio donde estaba el cuerpo de Rojas orientaron a las autoridades a presumir una muerte violenta. A la altura del cuello exhibía un área dañada compatible con la utilización de un arma blanca.
El cadáver en avanzado estado de descomposición fue enviado al Instituto Médico Forense de la capital provincial para un análisis detallado que orientó hacia la hipótesis de un homicidio.
Rojas, alias "Bala", estaba con paradero desconocido desde el sábado 25 de febrero cuando salió de su casa del barrio Estación.
Su mamá acudió el día siguiente a la Comisaría Segunda para asentar una exposición relacionada a un pedido de búsqueda.
El viernes 3 de marzo, alrededor de las 11, un transeúnte halló el cuerpo de Jonatan a unos 40 metros de una calle sin nombre, próxima a la avenida Urbano Salvador Leyes, en la zona opuesta al barrio Estación. Estaba con el torso descubierto y pantalón a medio colocar.
La exposición a las altas temperaturas, la intemperie y acción de alimañas deterioraron el cadáver. "Parecía como si estuviera quemado", indicó una de las fuentes requeridas.
El joven detenido bajo serias sospechas como autor material del crimen era considerado como "amigo" de la víctima. Los veían juntos con cierta frecuencia.
Jonatan tuvo una adolescencia sumergida en numerosos problemas que lo volcaron al consumo problemático de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.
En una ocasión, desde su entorno familiar dejaron trascender que el muchacho sufrió acosos y hasta alguna violencia de índole sexual, supuestamente cometida de parte de miembros de una pandilla.
En ese contexto, en los últimos años protagonizó hechos delictivos que lo llevaron a estar detenido en más de una oportunidad.