Corrientes 21 °C
Min. 11 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1277269
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín no sabe parar la mala racha

El equipo correntino sigue sin poder cortar la seguidilla de derrotas cuando juega de visitante. Ayer, en el mediodía cordobés, perdió ante Independiente de Oliva por 87-80.

San Martín volvió a perder la memoria en un juego visitante. Lleva ocho derrotas seguidas fuera de Corrientes y un récord de 1-11 en esa condición, en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Ayer, en el horario inusual del mediodía, abrió una nueva gira con una nueva caída, ante Independiente de Oliva por 87-80.

En el equipo de Diego Vadell fueron varios los que intentaron con variantes hasta los instantes finales. Rolando Vallejos fue el goleador con 16 puntos, acompañado en la tarea ofensiva por Javier Saiz con 14 y Santiago Ferreyra con 12, mientras que Emiliano Basabe aportó 11 tantos y nueve rebotes, junto a Matías Solanas con nueve puntos y seis asistencias.

En el local, Salvador Giletto con 18 puntos y siete rebotes fue la figura, además del trabajo de Joaquín Noblega, autor de 12 y cinco asistencias.

Fue la primera vez que se enfrentaron estos equipos en Liga Nacional y la victoria se la llevó el equipo cordobés, que ahora tiene un récord de 14 triunfos y 12 victorias.

San Martín (récord 13-11) atraviesa un momento raro en esta temporada. Es uno de los mejores equipos cuando juega de local (lleva una campaña de 12-0), pero olvida su repertorio cuando salta a la cancha como visitante (ahora 1-11).

El de ayer fue un partido con todos los condimentos, especialmente por lo mostrado por el local, que tuvo en Giletto a su hombre importante debajo del cristal, generando juego junto a Noblega y Pautasso. Los de Oliva tuvieron un buen inicio de primer cuarto y a tres minutos del cierre sacaron una distancia de once (24-13). En tanto, por el lado de San Martín, fueron Solanas y Basabe quienes lo mantuvieron en juego hasta el final de los primeros diez minutos.

Con la rotación de sus jugadores, los correntinos, a base de una buena defensa y a la aparición de puntos desde la línea de tres, pasaron al frente en el marcador sobre la mitad del segundo cuarto. Ya era un destacado y emotivo partido el que se disputó en Oliva, parejo y atrapante. La visita se fue al descanso largo ganando por 46 a 43.

La paridad fue notable durante todo el juego y el tercer período no fue la excepción. De esa manera llegaron a un final cara a cara, dando todo de ambos lados. Giletto por el local y Sainz en la visita como sobresalientes, pero Herrera en los de Oliva y Vallejos, en los correntinos también tuvieron un buen pasar.

El final fue dramático. Los de Oliva, con tres bombas consecutivas de Lucio Reinaudi, tomaron la posta en el resultado a menos de un minuto para el final y de esa manera pudieron cerrar el partido con una notable victoria por 87-80.

San Martín seguirá de gira este lunes, visitando a Unión de Santa Fe (a las 22).