Corrientes 20 °C
Min. 19 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1277267
TENIS DE ITF

La séptima corona del correntino Monzón

El capitalino se quedó con el título en dobles del torneo norteamericano M15 de Naples. En dupla con su compatriota Federico Gómez, batió en la final a un dúo sudamericano.

Ignacio Monzón completó una gran semana en el torneo M15 de Naples (Estados Unidos). El correntino (496 de ATP) se consagró campeón de la rama de dobles, en dupla con su compatriota Federico Agustín Gómez.

El dúo nacional cumplió con su condición de mejores preclasificados para consagrarse en el torneo norteamericano. En la definición, Monzón y Gómez superaron a una pareja sudamericana integrada por el peruano Gonzalo Buemo y el ecuatoriano Alvaro Guillén Meza. Los "albicelestes" batieron a la tercer dupla sembrada por 6-3 y 6-2.

En su camino, los argentinos superaron en octavos al binomio conformado por el dominicano Peter Bertran y el local Mwendwa Mbithi (6-3, 4-6 y 10-5). En cuartos de final, Monzón y Gómez se impusieron ante la pareja integrada por el británico Blu Baker y el norteamericano Jesse Witten en sets corridos: 7-5 y 6-4. Mientras que en semifinales, la dupla nacional eliminó a los británicos Adam Jones y Toby Martin por 6-7 (6), 6-2 y 10-7.

Este es el séptimo título en dobles para Monzón a nivel ITF, en el que anteriormente se consagró con el platense Fermín Tenti (3), el uruguayo Ignacio Carou (1), el bonaerense Leonardo Aboian (1) y el peruano Conner Huertas Del Pino (1). La particularidad es que todas sus consagraciones se dieron en torneos que se disputaron sobre polvo de ladrillo. Monzón figura en el puesto 247 de ATP en dobles y mejorará su ubicación con estos puntos.

Midón, out en Tucumán

Lautaro Midón completó su participación en el torneo M25 de Tucumán. El correntino (791 de ATP) fue eliminado en semifinales por su compatriota Santiago Fa Rodríguez Taberna. El ganador se impuso en tres parciales luego de revertir un set adverso: 3-6, 6-1 y 7-5. Semana positiva para el juvenil de 18 años que seguirá subiendo en el ranking mundial.