Corrientes 18 °C
Min. 18 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1277257
EN LA ZONA NORTE DE LA CAPITAL PROVINCIAL

Pescador murió de un disparo durante una pelea por territorio

El incidente ocurrió en la costa del río Paraná, en la denominada "islita del árbol caído". Dos hermanos discutieron con otro hombre por la disposición del lugar. Y uno de ellos lo ultimó a quemarropa con el uso de una escopeta.

PREFECTURA BRINDÓ COLABORACIÓN A LA POLICÍA.

La pelea entre pescadores ocurrida en la ribera del río Paraná, al Noreste de la ciudad de Corrientes, finalizó con uno de ellos asesinado de un disparo de escopeta.

El incidente de sangre se produjo el viernes a la tarde en la zona denominada como "islita del árbol caído", próximo al paraje "kilómetro 15".

La persona que perdió la vida como consecuencia de una perdigonada sufrida a quemarropa fue identificada como Demecio Manuel García, de 43 años.

Sindicado como el autor material del homicidio, la Policía apresó a Jorge Ariel Gauto, de 24 años, y demoró a su hermano, Ramón Javier, de 34, hasta determinar si tuvo vinculación con el crimen.

Todo comenzó alrededor de las 18:15. Una discusión entre los hermanos Gauto y García, presuntamente por la disponibilidad de los lugares de pesca, fue aumentando hasta intercambiar amenazas.

En ese contexto, Jorge Gauto caminó hasta una precaria construcción donde guardaba una escopeta calibre 16, con la cual regresó al encuentro de García.

Con esa arma de fuego realizó una detonación a corta distancia y mató en el acto al hombre de 43 años, quien sufrió múltiples impactos de perdigones.

La noticia del homicidio fue informada de parte del testigo a la Prefectura Naval Argentina (PNA) mediante una llamada al sistema de emergencias náuticas 106.

Desde la Prefectura Corrientes enviaron a una patrulla que constató el delito e informó de inmediato a la Policía provincial.

Efectivos de la comisaría seccional Novena concurrieron al escenario de la pelea mortal en una embarcación de la fuerza naval. El acceso por tierra no es posible.

Los trabajos de pericias, secuestro del arma de fuego más prendas de vestir, levantamiento de rastros, fotografías para anexar al expediente, planimetría, retiro del cadáver y otras labores para esclarecer los hechos demandaron varias horas, hasta entrada la madrugada de ayer.

García estaba en pareja con una mujer quien prestó una declaración como testigo en la comisaría mencionada. Ambos residían en una vivienda del capitalino barrio Universitario junto a tres menores de edad y eran allegados a los hermanos Gauto, quienes tienen su domicilio en el barrio Lomas del Mirador.

Intervino la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos junto al Juzgado de Garantías.

La causa iniciada de oficio fue caratulada como "supuesto homicidio".