Una localidad de Corrientes en alerta por la crecida del río Paraná
La localidad correntina de Itatí está en alerta por la crecida del río Paraná. Desde la localidad, funcionarios municipales advirtieron que la situación no los sorprendió porque esperaban el repunte, pero ya dejó el lugar sin playas, sin camping y otra vez con todo el sector ribereño bajo el agua.

Incluso la barcaza pensada como proyecto turístico, quedó semi sumergida, ya que "no flota" por numerosas fallas encontradas en su estructura y que obligó a la comuna a apartarla de la costa, pero el río subió tanto que otra vez la alcanzó.
"El agua está avanzando con todo", describió el secretario general del municipio Oscar Ruíz Aquino
En diálogo con Radio Dos, Ruíz Aquino comentó que la crecida llegó en horas del mediodía de este viernes a los 5 metros 80 centímetro, según la medición que registra Prefectura Naval Argentina.
A su vez, remarcó que "la naturaleza nos está castigando de diferente manera, ya sea con la sequía y ahora a tener mucha agua en el río Paraná. Pero a la vez esa agua no es suficiente en la zona del campo ya que no llueve mucho", se lamentó.

Lo irónico es que mientras tanto, varios barrios del pueblo siguen con serios problemas de faltante de agua potable o bien, reciben agua turbia y no apta para consumo.