Corrientes 21 °C
Min. 20 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1277062
MENSAJE DE APERTURA DEL INTENDENTE

Ituzaingó apuesta al trabajo articulado para "un mejor futuro"

Juan Pablo Valdés dio su discurso en el inicio del período de ordinarias del Concejo, pensando en el rumbo del Municipio y dejando atrás las diferencias.

Con un informe de su primer año de gestión al frente del Ejecutivo Municipal y propuesta para lo que será el 2023, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal.

"Hoy el pueblo nos demanda a todos estar unidos y trabajando por el futuro de los más de 27 mil habitantes de nuestra ciudad", fue el inicio del discurso del Jefe comunal en el que hizo hincapié en dejar atrás las diferencias y los momentos vividos cuando asumieron la gestión.

En ese sentido, Valdés destacó la tarea desarrollada en varias áreas como la social, urbana y turística.

También hizo mención a los logros en materia de capacitación en educación para la localidad con la bajada de instituciones que brindan la posibilidad de cursado de carreras de nivel superior, universitaria y no universitaria, al firmar convenios con grandes instituciones y centros de capacitación, como la UTN, UNNE, UNAM.

Asimismo, el Intendente en uno de los fragmentos de su discurso agradeció al Gobierno de Corrientes por las obras que se ejecutan de manera conjunta con la Comuna, ya que contribuirán de manera decidida en el bienestar de la población.

Más obras

En cuanto a los trabajos a desarrollarse durante el año, el Jefe comunal resaltó las obras urbanas y se refirió al caso de la avenida Francisco López.

"Para este nuevo período vamos a completar el primer tramo de la misma conectando desde la avenida ferré hasta la calle Bolivia, tarea que ya se encuentra en ejecución con 500 metros de cordón hechos y en un buen ritmo de avance".

A su vez, precisó que "vamos a estar reasfaltando 20 cuadras de las avenidas Sargento Cabral y Mariano Moreno, y las calles Buenos Aires y Bernardino Valle".

Asimismo, también hizo mención a las inversiones en obras deportivas y el avance que se viene realizando en actividades culturales y de diversidad.

Por último, Valdés destacó que "la seguridad es una preocupación constante para el Gobierno, tanto municipal como el provincial, por eso tomamos la decisión de fusionar el centro de monitoreo comunal con el de la Policía".

En resumen, las obras antes mencionadas, según la visión de la gestión de Ituzaingó, son el eje fundamental para darle fortalecimiento y crecimiento al futuro de la localidad.