Valdés repudió el ataque a la familia Roccuzzo y exigió que Nación actúe
El gobernador se expresó en las redes sociales sobre la balacera contra un supermercado de la familia de la pareja de Lionel Messi. "Cuando el Estado abandona la lucha contra la inseguridad", la delincuencia "amenaza, ataca y destruye la armonía social", expresó.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Valdés expresó su más enérgico repudio y se solidarizó con la familia de Antonela Roccuzzo, pareja del jugador de la Selección Argentina y del PSG de Francia, Lionel Messi, luego del hecho de violencia que se registró en la madrugada de este jueves en Rosario, cuando un supermercado, propiedad de los Roccuzzo, fue baleado por desconocidos, quienes además dejaron una nota intimidatoria para el futbolista. "Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar", decía el texto escrito con birome en un cartón, en referencia también al intendente rosarino del Frente Progresista Cívico y Social.
"Repudio el ataque narco contra la familia Roccuzzo, me solidarizo con ella y pido al Gobierno nacional que actúe ya para terminar con la violencia en Rosario", manifestó Valdés en sus redes.
Asimismo, ante tan grave hecho, el gobernador remarcó: "Cuando el Estado abandona la lucha contra la inseguridad", la delincuencia "amenaza, ataca y destruye la armonía social".
El ataque, atribuido a grupos narcos, se produjo a las 3:20 de este jueves en un local de la cadena Único, que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, ubicado sobre la calle Lavalle, en la zona oeste de Rosario. En la persiana se contaron 14 impactos.
"El objetivo fue buscar el impacto público", dijo el fiscal que entiende en el caso, Federico Rébola. "El primer objetivo de los que hicieron esto fue que se enterara todo el mundo", indicó el funcionario judicial.
"Evidentemente, algo más habrá que hacer", dijo por su parte el presidente Alberto Fernández al referirse al caso en declaraciones hechas en Salta, donde encabezó un acto oficial.
"Los narcos han ganado", señaló el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
El ataque al supermercado de la familia Roccuzzo también tuvo amplia repercusión en las redes sociales de los principales referentes de la política argentina. Pero además generó un cruce entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por la seguridad en Rosario. El jefe de Gobierno porteño señaló que se necesita fortalecer la presencia del Estado en la ciudad santafesina, pero la presidente del PRO insistió en que "hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco".
Por su parte, el expresidente Mauricio Macri escribió: "Esto es terrible. Otra advertencia al Gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias".