San Martín puso juego de local
El elenco correntino dejó atrás sus cuatro derrotas visitantes y volvió a fortalecer su idea en su estadio. Venció 88-64 a Riachuelo.

San Martín de Corrientes recorre una realidad paralela en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, porque su desempeño como local parece certificar un gran momento, manteniéndose invicto (12 triunfos). Y anoche no salió de su repertorio, venciendo en el "Fortín Rojinegro" a Riachuelo, por un contundente 88-64, luego de reaccionar en el tercer cuarto.
Ahora, con un récord 13-10, San Martín debe mejorar su campaña visitante; venía de cuatro derrotas en fila y una temporada oscura, con un triunfo sobre 11 juegos fuera de Corrientes.
Pero anoche tuvo una producción positiva el tridente más regular del juego "rojinegro": Matías Solanas fue el goleador con 23 puntos (cuatro de cuatro en triples), acompañado por Javier Saiz con 13 tantos y por Emiliano Basabe con diez puntos y 15 rebotes.

En la visita riojana, Justin Jackson fue el único que superó el doble dígito, aportando 13 puntos que no fueron suficientes.
Los dirigidos por Diego Vadell fueron de menor a mayor, pero recién pudieron despegar y encontrar solvencia en el juego en los primeros instantes del tercer cuarto. Allí fundaron asociaciones y se encaminaron a la victoria, aumentando distancias (llegó a ser de 26 la máxima: 88-62) y consolidando defensas.
El duelo entre San Martín y Riachuelo no lleva muchos capítulos. Se encontraron en cuatro oportunidades dentro de La Liga y anoche se produjo la primera victoria de los correntinos. En esta temporada 2022/23 se habían enfrentado, el pasado 15 de febrero, en La Rioja, con triunfo local por 84-75.
San Martín volverá a jugar este sábado, como visitante, en el interior cordobés, enfrentando a Independiente de Oliva en el inusual horario de las 11:30.