El Gobernador cortó cintas en una escuela de Santa Lucía
Encabezó el acto en horas de la tarde, luego de la apertura de las sesiones Ordinarias en Capital.

Con la inauguración del nuevo edificio del colegio secundario "Maestro Daisaku Ikeda" de Santa Lucía, el gobernador, Gustavo Valdés dio inicio oficialmente al Ciclo Lectivo 2023 en la provincia. En la oportunidad, resaltó la importancia de la educación pública y gratuita. "La verdadera innovación está en cómo pensamos y nos paramos frente a esta cuestión", apuntó. También hizo entrega de 364 netbooks a alumnos secundarios de instituciones educativas de la localidad y de Cecilio Echeverría, además de anunciar más obras en educación y en materia vial.
Las obras realizadas por el Gobierno provincial consistieron en un hall de acceso, sector de Gobierno con dirección, secretaría, archivo, baños comunes en preceptoría, centro de recursos multimediales, cocina con dependencia y sanitarios para el personal, sector de servicio, núcleo sanitario para alumnos, sanitarios para docentes y para discapacitados, expansión abierta de Salón de Usos Múltiples (SUM) y mástil, galería semicubierta, seis aulas, torre con tanque de reserva y tanque de bombeo.

Valdés ratificó que "los recursos se seguirán invirtiendo en obra pública, para que tengan la oportunidad de acceder a un muy buen colegio". Sostuvo que "la verdadera innovación está en cómo pensamos y nos paramos delante de la educación: yo soy amigo de la educación pública, gratuita y laica; en la que me formé con el pago de impuestos de nuestros productores, de nuestros trabajadores, para que vuelva en ese compromiso, por eso creo que tenemos que innovar".
Entre las metas que tiene el Gobierno de Corrientes en el área educativa en Santa Lucía, Valdés mencionó que está próximo a firmarse el contrato de ejecución de una Escuela Secundaria Técnica y se dará inicio a los trabajos de la Escuela Especial Nº32, con una inversión de $290 millones. Asimismo, dirigiéndose al intendente, Norberto Villordo, manifestó que "asumo públicamente el compromiso de realizar la avenida principal de la localidad, para colaborar también con el Municipio, no importa su signo político, porque tengo la firme convicción de que los correntinos tenemos que dejar de lado las antinomias y comenzar a abrazarnos, a construir objetivos comunes, de futuro, porque solamente nosotros vamos a ser capaces de construir nuestro destino".