San Martín, de local, para cuidar su campaña
Tras el receso, el elenco correntino vuelve a la acción jugando en el Fortín, donde marcha invicto. Viene de cuatro derrotas visitantes y hoy quiere levantar. A las 22, vs. Riachuelo.

Dos presentes absolutamente distintos tiene San Martín de Corrientes en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Desde las 22 (transmitido por basquetpasstv) recibirá a Riachuelo de La Rioja con el objetivo de sostener su invicto como local con el que lleva once victorias en esta temporada.
Por eso será vital el juego de hoy tras el receso por las eliminatorias al Mundial 2023, con los dirigidos por Diego Vadell buscando sostener su buena campaña en condición de local y tratar de recuperarse de las cuatro derrotas en fila que sumaron antes del parate. Lejos de Corrientes, este equipo padece otro momento, uno negativo que acumula diez derrota en once presentaciones.
Ese triunfo de visitante (en diciembre ante Ferro) hoy le permite estar arriba de mitad de tabla, por lo que sostener este andar ganador ante su público puede hacerlo escalar en las posiciones. Allí, San Martín marcha 10° con un récord positivo 12-10, por el momento.
Por eso el juego correntino parece tener otra actitud en este estadio. Recupera la confianza que pierde cada vez que sale a la ruta. Y en la continuidad de la agenda "rojinegra" volverá a jugar como visitante este sábado (ante Independiente de Oliva) y el lunes (con Unión de Santa Fe). El rival que tendrá hoy enfrente San Martín viene en ascenso. Dirigidos por el cordobés Sebastián González y en sus filas con Tomás Zanzottera y Mariano Fierro (todos "exrojinegro") aparecen 14° en las posiciones y una campaña de 11-13. Llegan con una racha de cinco victorias en forma consecutiva y buscarán repetir el triunfo logrado hace dos semanas en la capital riojana, cuando vencieron a los correntinos por 84 a 75.