Robó cincuenta placas en dos cementerios
Policías de la localidad de Riachuelo esclarecieron el saqueo que un albañil realizó en los camposantos Vedoya y San Judas Tadeo. Todo recuperado.

La Policía detuvo a un albañil por el robo de al menos cincuenta placas de bronce. El delito fue cometido en dos cementerios, adonde el ladrón ingresó durante la mañana del domingo aprovechando que no había visitantes.
Efectivos de la comisaría de Riachuelo, a cargo del comisario Mauricio Ríos, descubrieron al malviviente en flagrancia y mientras llevaba en bicicleta una mochila con tres de los accesorios más un crucifijo.
La demora ocurrió a poca distancia del camposanto San Judas Tadeo, ubicado en ese poblado cercano a la capital.
El hombre identificado como Leonardo Carlos Ramón V., de 32 años, domiciliado en el barrio San Roque Este de Corrientes, dio una explicación vaga y sin sentido acerca de su presencia en Riachuelo.
"Vine a trabajar pero no encuentro al que me iba a contratar", habría dicho un tanto nervioso.
Las placas que llevaba consigo tenían los nombres de personas fallecidas e inhumadas en el cementerio local. No pasó demasiado tiempo para saber que fueron sustraídas.
Dos mujeres reconocieron los accesorios que estaban en tumbas de familiares fallecidos hace varios años.
Ayer, ante la información de que otras personas denunciaron la reciente sustracción de placas, cruces y porta velas, en ese cementerio, como también en el Vedoya, ubicado en el barrio Santa Margarita, los policías ante directivas del comisario Ríos realizaron un trabajo intenso.
Mediante una inspección detectaron que en un nicho en estado de abandono había dos bolsas repletas de placas recordatorias.
Se cree que el detenido alcanzó a esconderlas para buscarlas en otro momento.