Presunto "delivery" de marihuana descubierto por sufrir un choque
Dos motocicletas colisionaron en la esquina de la Escuela de Policía. Uno de los conductores manifestó que escapaba como víctima de un intento de robo callejero. El otro llevaba una mochila con 28 sobres cargados de cannabis sativa. Ambos fueron hospitalizados.

Dos jóvenes sufrieron heridas de diversa consideración como consecuencia del choque entre las motocicletas que conducían en la capital provincial. Uno de ellos, según dijo, escapaba de un intento de robo callejero y en poder del restante involucrado la Policía descubrió una mochila cargada de sobres con picadura de marihuana.
La sospecha de las autoridades apunta a que esa segunda persona realizaba reparto de la sustancia estupefaciente bajo la modalidad de delivery.
El siniestro de tránsito se produjo alrededor de las 1:30 en la intersección de las calles Suiza y Tacuarí del barrio Villa Celia, a media cuadra del acceso a la Escuela de Policía.
Efectivos de la Comisaría Seccional Quinta, alertados precisamente por custodios del establecimiento educativo de seguridad, acudieron de inmediato junto a personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias.
Como consecuencia del impacto en la calle y sobre la vereda estaban tiradas dos personas identificadas como Maximiliano César D., de 24 años, y Nahuel de Jesús F., de 20.
Las autoridades pudieron constatar que Maximiliano manejaba una Zanella ZB 110 y Nahuel una Honda Wave.
"Ambos jóvenes resultaron con lesiones de consideración, por lo cual fueron trasladados al Hospital Escuela para su respectiva atención médica", informó la institución.
Al lado de una de las motos, la cual resultó con numerosos destrozos al golpear contra una pared y el enrejado de una casa, los policías encontraron un cuchillo, un teléfono celular dañado y una mochila.
A los uniformados les llamó la atención la cantidad de 28 sobres de papel madera que había en el bolso, cada uno contenía el estupefaciente vegetal.
Frente al descubrimiento solicitaron presencia de detectives de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.
Después de realizar el test orientativo, pesaron la sustancia. Fueron incautados un total de 177 gramos, señaló la Policía a través de un informe oficial de prensa.
El bolso sería propiedad del joven que transitaba en la Zanella ZB, quien quedará ligado a una causa en la que prestaría declaración una vez que obtenga el alta médica.