Deck se sumó de urgencia a la selección
El ala-pivot santiagueño se sumará al representativo argentino para afrontar el último partido de eliminatorias frente a República Dominicana, en la búsqueda del pasaje al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia 2023.

El ala-pívot Gabriel Deck se sumará a la Selección argentina de básquet para afrontar el último partido de eliminatorias frente a República Dominicana, en la búsqueda del pasaje al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia 2023.
Luego del triunfo vital que logró la Selección nacional ante Canadá en el marco de las eliminatorias para el Mundial de básquet, el entrenador Pablo Prigioni contará con el jugador del Real Madrid, una de sus grandes figuras, con presencia en Europa y con pasado en NBA.
Deck, oriundo de la localidad santiagueña de Colonia Dora, viene de consagrarse campeón de la Americup con el conjunto argentino en Brasil, y se encuentra en viaje al país luego de jugar por la Euroliga con el conjunto madrileño ante Zalgiris Kaunas de Lituania en la capital de España.
#UCUenModoSeleccion | Gabriel Deck llegó a la concentración y jugará este domingo 💪
— Uno Contra Uno | UCU (@ucuweb) February 25, 2023
Así lo recibió @recontravale5 en la previa de #UCUTV 🤗
🚨 ¡Y esta noche llega al país Nicolás Laprovittola! pic.twitter.com/Zi30RFEwtW
El basquetbolista había prometido que si el equipo comandado por Prigioni no contaba con su boleto a Japón, Filipinas e Indonesia -donde se desarrollara la cita mundialista entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre- cruzaría el océano Atlántico para lograr la clasificación en el parqué del Polideportivo Islas Malvinas sin tener que recurrir a resultados ajenos.
¿AYER TE PUSISTE CONTENTO PORQUE VIENE DECK PARA JUGAR POR EL BOLETO A LA COPA DEL MUNDO?
— Carlos Altamirano (@altamirano45) February 25, 2023
Alargá la sonrisa: hoy llega Nico Laprovíttola.
👇👇 pic.twitter.com/YNKQPcklCt
Deck es una pieza vital para el armado de la "Albiceleste", que buscará la clasificación ante República Dominicana pensando en revalidar lo logrado en la última edición de la Copa del Mundo, en la que consiguieron un histórico subcampeonato ante España y quedaron a la puertas de la segunda conquista mundialista y la primera desde 1950 cuando vencieron a Estados Unidos en un colmado Luna Park.