Corrientes 24 °C
Min. 22 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1276408
EN LA LOCALIDAD DE SAN COSME

Narco abandonó automóvil lleno de marihuana en una persecución

Circulaba en Ruta 12 cuando dio la vuelta al ver un control de Gendarmería. Después frenó y corrió hacia el campo.

LOS PAQUETES CON ALUCINÓGENO EXHIBIDOS JUNTO AL VEHÍCULO QUE SERÍA ROBADO.

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró un automóvil repleto de marihuana que un narcotraficante abandonó a un costado de Ruta Nacional Nº12 en la localidad correntina de San Cosme.

El maleante escapó a pie hacia el interior de un campo después de recorrer varios kilómetros en el vehículo, perseguido por una patrulla desde el momento en que realizó una maniobra brusca para evadir un control.

De acuerdo a información suministrada ayer, el procedimiento sucedió el miércoles al mediodía apenas el conductor de un auto Honda, color gris y vidrios polarizados, realizó un giro en "U" sobre la carretera para regresar desde donde provenía. El vehículo transitaba hacia a la capital provincial.

El grupo de gendarmes de la "Sección San Cosme" inició la persecución en un móvil con balizas y sirena encendida.

"Los funcionarios emplearon un seguimiento controlado que culminó con el hallazgo del vehículo con las puertas abiertas y sin ocupantes", informó la GNA.

Al inspeccionar el rodado, "los gendarmes percibieron olor a marihuana".

Bajo conocimiento del Juzgado Federal de Corrientes abrieron las puertas y descubrieron que el auto estaba cargado de bolsas arpilleras con cientos de paquetes prensados parecidos a ladrillos.

Una vez incautado el rodado fue trasladado a la sede del Escuadrón Número 48. En su interior había un total de 29 bolsas cargadas de 637 envoltorios rectangulares cuyo peso fue de 532 kilos.

"Morenita"

Federico "Morenita" Marín, condenado por narcotráfico en la megacausa "Sapucay", figuraba ayer como "prófugo".

Marín, oriundo de Itatí, tenía beneficio de libertad domiciliaria y las autoridades constataron que no estaba en la vivienda fijada.