Más de 50 personas quedaron atrapadas tras un derrumbe
Las víctimas quedaron sepultadas bajo los escombros en la mina Alxa League en la región de Mongolia Interior.

Al menos dos personas fallecieron y más de 50 quedaron atrapadas tras un derrumbe en una mina de carbón a cielo abierto en la región de Mongolia Interior, en el norte de China, reportaron medios estatales.
"El accidente ocurrió el miércoles por la tarde y una investigación preliminar mostró que más de 50 personas quedaron atrapadas debajo de la mina", informó Xinhua, la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China; y agregó que tres personas habían sido rescatadas, dos de las cuales no mostraban signos vitales.
Otros medios estatales elevaron la cifra total de desaparecidos a 57 e indicaron que varios vehículos quedaron también enterrados.
La emisora estatal CCTV informó que se había producido un colapso en un "área amplia" de un pozo operado por la Compañía Minera de Carbón Xinjing.
"Varios trabajadores y vehículos quedaron enterrados", informó CCTV.
China depende abrumadoramente del carbón para la generación de energía, pero se ha esforzado por reducir la cantidad de accidentes mortales en las minas a través de un mayor énfasis en la seguridad y el cierre de operaciones más pequeñas que carecían del equipo necesario.
La mayoría de las muertes en la minería se atribuyen a explosiones causadas por la acumulación de metano y polvo de carbón, o a ahogamientos causados cuando los mineros irrumpen en pozos que habían sido abandonados debido a las inundaciones.