Comparsas del interior piden que se realice la Copa Corrientes
En la última noche de desfile, numerosas instituciones dijeron presente en el corsódromo Nolo Alías. En este contexto, muchas lamentaron que no se haya propuesto una competencia como sucedía en años anteriores.

El corsódromo Nolo Alías se iluminó de fiesta con la presencia de 14 comparsas de distintas localidades que desfilaron a modo de cierre en la edición 2023 de la Capital Nacional del Carnaval. En este contexto, varias instituciones lamentaron que la presentación sea sin competencia. "Le hubiera dado un colorido distinto", aseguraron.
La edición 2023 de los Carnavales Correntinos llegó a su fin este martes por la madrugada en el corsódromo Nolo Alías de esta Capital, donde se llevó adelante la "Noche de campeonas del interior".
De esta manera, pasadas las 21:30 de este lunes desfiló la comparsa Osiris, campeona de los Carnavales Barriales de la ciudad de Corrientes. Le siguió Marabú de Santo Tomé, Poderosa y Brillo de Luna de Ituzaingó, luego comparsas de Mercedes. Aymará de Goya, Ará Berá de los Carnavales Oficiales de Capital, Carú Curá, Yeroquí Porá y Esquina Samba de Esquina, Alelí de Bella Vista, Carún Berá de Monte Caseros, Tová Porá de Curuzú Cuatiá y el cierre estuvo a cargo de Sapucay de los Carnavales Correntinos.
"Fue una alegría inmensa poder venir otra vez a desfilar a Corrientes. Ojalá que esto permanezca en el tiempo y quizás se vuelva a competir como sucedía antes", explicó María Laura, comparsera de Monte Caseros. Por su parte, Gloria, referente de la comparsa Carú Curá de Esquina, expresó a este medio: "Estamos muy emocionados, para nosotros desfilar acá es muy importante. Nos encantaría haber podido competir, eso quizás le dé a la fiesta más interés por parte del público", dijo.
En tanto, los serios problemas de sonido volvieron a sacudir al espectáculo. Sapucay desfiló media hora sin música, lo que obligó a los comparseros a una creativa improvisación entre palmas y los cánticos de la gente. Nuevamente los problemas técnicos dejan en evidencia la ineficacia de los encargados que no están preparados para el carnaval.