Milei y Bolsonaro coinciden en que "es fundamental dar la batalla contra el socialismo en el continente"
A través de una videollamada, Milei se comunicó con el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, donde cruzaron opiniones y coincidieron en varias ideas al punto de crear una alianza interacional de derecha. El libertario defendió las manifestaciones de los bolosnaristas y dijo que las elecciones en Brasil fueron sucias.

Pasado el mediodía del miércoles, Milei sostuvo una videollamada con el expresidente de Brasil, Jair Bolosnaro, donde intercambiaron opiniones y coincidieron en diferentes ideas, destacando una posible alianza internacional de derecha. El objetivo de este vínculo es el de "dar la batalla contra el socialismo en el continente sobre la base de los valores de Dios, patria, familia y libertad". Así mismo, el líder libertario defendió el intento de Golpe de Estado en Brasil, aludiendo a que en realidad los bolsonaristas buscaban respuestas a "una elección que fue muy turbia".
El entorno del líder libertario sostuvo que ambos dirigentes coincidieron en tejer una alianza latinoamericana "para luchar contra el socialismo" y la "Unión Soviética latinoamericana". Cabe recordar que Bolsonaro se encuentra en Estados Unidos desde finales de diciembre, cuando asumió Lula da Silva. Además, este permanece ahí tras ser acusado de instigar a los ataques coordinados a edificios públicos por parte de sus seguidores una semana después de la transición de poder en Brasil.
En la charla, Milei apoyó el reclamo del expresidente a los comicios que dieron por ganador a Lula. "Terminemos con la otra mentira, hubo una elección que fue muy turbia y la gente estuvo 70 días pidiendo que aclaren las cosas y Lula no dio las pruebas, reprimió", planteó en el canal TN hace un tiempo.
Sobre el mismo tópico Milei agrego que "es mentira que ahí fueras a tener un golpe de Estado" y planteó: "Si de un lado están las Fuerzas Armadas y, del otro lado, tipos desarmados que le vayan a ganar a los armados, es raro".
La alianza internacional
Luego de la videollamada con Bolsonaro, Milei resumió que "nos pusimos de acuerdo en que es fundamental dar la batalla contra el socialismo en el continente sobre la base de los valores de Dios, patria, familia y libertad".
Milei hace notar, en cada oportunidad que tiene frente a un medio, la tendencia de varios países de la región hacia la izquierda, a partir del chavismo en Venezuela y el kirchnerismo en Argentina. "La izquierda ha sido muy exitosa en su plan que impulsó el Foro de San Pablo, hoy Grupo de Puebla, que es la idea de la Unión Soviética latinoamericana. Todos empezamos a recorrer el camino de Cuba. Antes decían que Venezuela no iba a ser Cuba, y ahora dicen Argentina no va a ser Venezuela, mientras que en Chile sostienen: 'Chile no va a ser Argentina'".
"Nos pusimos de acuerdo en que es fundamental dar la batalla contra el socialismo en el continente sobre la base de los valores de Dios, patria, familia y libertad", manifestó el libertario argentino. Y amplió: "También coincidimos en la necesidad de ir hacia una agenda de mayor libertad comercial, por lo que es fundamental unir fuerzas para luchar contra el socialismo".