Monzón, cerca de su primer título de 2023
En Palm Coast, el correntino perdió la final en tres sets ante el rumano Boitan y no pudo alcanzar su cuarto torneo profesional.

El correntino Ignacio Monzón quedó muy cerca de coronar su primera semana en la gira norteamericana. El actual 530° del ranking de ATP perdió la final del torneo ITF de M15 Palm Coast, en Florida (Estados Unidos), que se jugó sobre arcilla y repartió 15.000 dólares en premios.
Fue la primera final de 2023 para el correntino (de 25 años y tercer preclasificado en este cuadro) y cayó por 2-6, 6-4 y 1-6 ante el rumano Gabi Adrian Boitan (23 años y 746° del mundo).
Desde el mes de mayo de 2022, en el M15 de El Cairo (Egipto) que Monzón no se metía en un partido final de torneo, aunque pese a la derrota de ayer, fue un partido trascendental para su presente y los puntos que sumará para el ranking.
En semifinales, el juvenil peruano Gonzalo Bueno (18 años y sexto favorito) por 6-2 y 6-2 en un partido que duró una hora y media, en una de las canchas del Palm Coast Tennis Center.
Después de Palm Coast, el correntino continuará con la agenda y jugará al menos dos torneos más en Estados Unidos, formando parte del cuadro principal en Weston y Naples.
Esta fue la primera semana que el correntino disputó un torneo de ITF en este 2023, ya que inició su año jugando etapas clasificatorias en torneos challenger: campaña de 1 triunfo y 4 derrotas jugando en las "qualys" de los torneos en Tigre (dos), Piracicaba (Brasil) y Concepción (Chile).
Esta semana, además, perdió la final del cuadro de dobles. Monzón formó dupla junto al argentino Francisco Comesana (fue la pareja mejor preclasificada), cayendo por 6-3 y 6-4 en la final ante los locales George Goldhoff y Mac Kiger, los segundos preclasificados.
La pareja de argentinos había accedido a la final tras vencer al binomio integrado por el local Sekou Bangoura y el canadiense Roy Stepanov, por 4-6, 7-6(4) y 10-4.