Corrientes 25 °C
Min. 17 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1275390
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Regatas perdió en La Rioja y cerró la gira con récord negativo

En un partido que tuvo un cierre apretado, el elenco correntino no pudo reaccionar en el cierre de su gira y cayó ante los riojanos por 95-88, en el tiempo suplementario. Pablo Espinoza terminó con doble figura con sus 19 puntos y 17 rebotes.

Regatas Corrientes no pudo reaccionar en La Rioja cayendo ante Riachuelo en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue derrota en tiempo suplementario por 95-88 en un partido parejo y sumamente cerrado. 

La figura del juego fue Latraius Mosley, quien convirtió 25 puntos, y fue importante lo de Buendia en los momentos definitivos del juego. En Regatas Facundo Piñero fue el máximo anotador con 28 puntos y con una tremenda efectividad de tres puntos, 7 de 8, y además tomó 8 rebotes. Por su parte Pablo Espinoza terminó con doble figura con sus 19 puntos y 17 rebotes. Franchela tuvo un gran juego con 15 unidades y a destacar lo de Corbalán con 12 y con el triple para forzar la prórroga.

El Fantasma alternó buenos y malos momentos, pero le faltó poder dar la estocada final sobre el cierre del encuentro para quedarse con la victoria, aunque sufrió mucho en el último minuto del tiempo regular y del suplementario por quedarse sin gol. 

El inicio del juego tuvo mucha verticalidad y buena efectividad en ambos canastos, con un juego parejo de golpe por golpe, donde el que aprovechó mejor fue el local que pudo llevarse 30-25 el cuarto. En el segundo periodo el juego se acható, sobre todo en ofensiva, con dos equipos más erráticos y con muchas imprecisiones. El Remero corrió de atrás y le costó fluir en ataque por lo que terminó yéndose abajo al descanso largo por 47-39.

En el complemento el Fantasma ajustó la defensa y tuvo participación clave de dos jugadores sobre todo, Franchela y Espinoza, quienes fueron determinantes para conducir a su equipo a ponerse en juego. En el minuto y medio final Regatas metió un parcial de 0-8 para pasar al frente y con una buena ventaja, con un doble de Espinoza y dos bombas, una de Corbalán y otra sobre la chicharra de Piñero, para irse ganando 60-67 al último capítulo.

En el cuarto final las cosas se pusieron muy apretadas, y el local reaccionó para rápidamente acomodarse en el frente de nuevo. Pudo recortarle el goleo a la visita y aprovechó bien sus oportunidades para comandar las acciones. A falta de 3 segundos Riachuelo tomó una ventaja de 3 puntos con dos libres de Fierro, pero un pase largo del fondo y un bombazo sobre la chicharra de Corbalán pusieron el juego en tablas en 81 de cara al suplementario. 

Luego, el duelo se mantuvo equilibrado durante los cuatro minutos, pero allí, los riojanos encontraron oportunidades ofensivas bien aprovechadas, mientras que el Remero se quedó sin gol, y así se le terminó escapando el juego, que después Riachuelo maquilló sobre el cierre y quedó en 95-88.

Regatas queda con un sabor amargo en la gira porque estuvo a nada de llevarse dos victorias importantes pero vuelve con solo un juego de tres posibles. El 16 de febrero recibirá a La Unión en busca de volver a sonreír.