El Linqueño tuvo ayuda correntina
El equipo de Lincoln subió a la tercera categoría y el arquero correntino Joaquín De los Reyes fue figura en los penales.

El Linqueño de Lincoln le ganó ayer a San Martín de Mendoza, uno de los favoritos, por 4 a 2 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar sin tantos al término de los 90 minutos reglamentarios, para quedarse con uno de los cuatro ascensos que otorga el torneo Regional Amateur de fútbol para el próximo Federal A, que se iniciará el 19 de marzo venidero y tendrá a Boca Unidos de Corrientes nuevamente como protagonista de la Zona Norte.
El encuentro se realizó en el estadio neutral del Parque La Pedrera, en la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, y fue parejo e intenso durante todo su desarrollo, por lo cual se llegó a la definición por penales.
En esa instancia de la vía rápida, el conjunto bonaerense acertó los cuatro disparos que ejecutó; mientras que San Martín sólo convirtió dos, debido a que el primero, rematado por Nicolás Inostroza, fue contenido por el arquero de El Linqueño, el correntino Joaquín De los Reyes; al tiempo que el cuarto tiro, pateado por el experimentado defensor José San Román, voló por encima del travesaño.
De esta manera, El Linqueño dio el golpe, ascendió al Federal A y dejó en el camino a los "chacareros" de San Martín de Mendoza, otrora asiduo participante de los viejos torneos Nacionales en las décadas del 60, 70 y 80, y el principal candidato para quedarse con una de las promociones que otorgaba el Regional Amateur.
Por su parte, Sportivo Atenas de Río Cuarto (Córdoba) le ganó a 9 de Julio de Rafaela (Santa Fe) por 1 a 0, en cruce desarrollado en el estadio Juan Pablo Francia, de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba).
El cotejo y el ascenso de Atenas se definió con el gol de Nicolás Parodi, a los 21 minutos de la parte final.
A su vez, Germinal de Rawson (Chubut) superó a Independiente de San Cayetano (Buenos Aires) por 3 a 1 y ascendió, en partido realizado en el estadio El Fortín, de Villa Mitre de Bahía Blanca.