"Alba sufría y yo voy a luchar hasta el final para que se haga justicia"
En diálogo con una emisora local, la hermana de la mujer que falleció en el hospital por severas quemaduras y por el cual fue preso la pareja de la misma, relató el calvario que sufría Alba: "Ella era excelente en todo sentido, pero hoy ella está en un cajón y nosotros de duelo. Pedimos perpetua para este femicida".

Alba Ricotti permanecía en la unidad de terapia intensiva desde el jueves por la noche debido a quemaduras provocadas en el 80 por ciento del cuerpo. Pese a los esfuerzos de los médicos, la mujer murió este domingo por la tarde a causa de la gravedad de las heridas provocadas por el fuego: tenía las vías respiratorias comprometidas.
Su pareja, Daniel Acevedo, también presentaba quemaduras y se sospecha que habría sido quien le provocó las lesiones en un supuesto hecho de violencia de género. La Jueza de Garantías Graciela Ferreyra, dispuso su prisión preventiva por 180 días que deberá cumplir en el establecimiento penitenciario Unidad Penal N° 6 General San Martín.
En diálogo con Radio Dos, Tamara, hermana de Alba, relató las violencias de la que fue víctima la mujer previó al desenlace fatal. "Me contaba que le pegaba, yo le decía para ir a la policía pero ella no quería, tenía miedo".
"El martes de la semana pasada ella salió de trabajar del Pediátrico y este femicida la siguió, se acercó, la subió al auto y ella vio como sacaba un cuchillo intentando apuñalarla en la pierna. Fue entonces cuando ella se tiró del auto, y ese día le ayudó una persona que ojalá pueda acercarse a declarar, fue un señor quien lo ayudó a subir a un remis", comentó.
"El miércoles ella llegó a mi casa y estaba angustiada, porque estaba toda golpeada, le había pegado en zona de su pecho hasta que el jueves el tipo aparece en mi casa, porque él no vivía con mi hermana, queriendo remediar la situación pero ella le puso final. Fue cuando paso todo".
"Él ya quiso matar a una persona y estuvo por eso preso. Ella era buena, instruida, no sé porque seguía con él. Pero hoy ella está en un cajón y nosotros de duelo", agregó consternada. Tamara reiteró que: "Voy a luchar y llegar hasta la última consecuencia para que se haga justicia, para que no quede impune".
"Lo único que pido es justicia, creo en los jueces que son capaces de determinar una sentencia y creo en la Justicia divina porque ella era excelente en todos los sentidos, hoy lo demostró con el acompañamiento que recibió del personal del Pediátrico donde trabajaba. Era instruida, excelente, quedo corta con definirla".
"Mi dolor lo voy a llevar eternamente, pero espero que este hombre no salga nunca de la cárcel, este asesino que la mató sin mediar palabra como todo femicida. Cuando ella quiso poner fin a esa violencia constante que sufría, y que callaba lamentablemente, él la mató", sentenció
noticia en desarrollo.