Regatas pudo cortar con la mala racha
El elenco correntino llevaba tres derrotas en fila pero anoche logró superar a Argentino de Junín por un ajustado 85-82 y volvió a sonreír. El martes recibe a Atenas.

Regatas puso las cosas en su lugar en este momento de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Venció como local anoche a Argentino de Junín, por 85-82 y cortó la sequía de triunfos que arrastraba y ya sumaba tres derrotas en filas.
Con Alejandro Diez como goleador, con 26 puntos, el elenco correntino además equilibró el récord actual, ahora con 10 festejos y 10 derrotas, para sostenerse en el puesto 11° de las posiciones generales.
Además, los dirigidos por Fernando Rivero pudieron volver al triunfo gracias al trabajo de dos de sus jugadores protagonistas: el correntino Juan Pablo Arengo aportó 12 puntos y 11 asistencias, mientras que el chaqueño Pablo Espinoza sumó otros 12 tantos pero tomó 14 rebotes.
Argentino por su parte, tuvo goleo repartido que sobresalieron en la noche correntina, pero no alcanzó: el extranjero Mascio Mc Cadney sumó 19 puntos (5 de 9 en triples) y fue el goleador de la visita, acompañado por Joaquín Ríos con 18 puntos (3 de 6 de tres) y Jonatan Slider con 17 (3 de 7 de larga distancia).
Regatas tuvo autoridad para cerrar mejor este juego, pero también para saber dejar atrás las tres derrotas seguidas: como local frente a Oberá Tenis Club por 70-76 y contra Obras 72-62 y frente a Platense 76-73 como visitante.
Argentino, que el jueves había iniciado esta gira por Corrientes con una derrota (ante San Martín 59-61), ahora deberá medirse con La Unión de Formosa el martes y tratar de mejorar su campaña que ya suma 7 triunfos y 15 caídas con una efectividad del 31%, posicionándose en la 15° ubicación.
El historial entre ambos equipos, por LNB, ahora tiene 20 victorias para Regatas y 13 para los juninenses.

En una semana cargada de juegos, el elenco regatense recibirá a Atenas el próximo martes y visitará a San Martín en la noche del jueves, en el primer clásico correntino de la temporada.