San Martín quiere seguir de racha local
El elenco "rojinegro" recibirá esta noche a Atenas de Córdoba con el objetivo de repetir las producciones en su cancha que le permitan mantenerse invicto. Desde las 22.

Una nueva función en el "Fortín Rojinegro" tendrá esta noche San Martín de Corrientes intentando extender su racha invicta como local que ya lleva ocho victorias.
Pero el juego de hoy será el sexto de 2023. Desde las 22 recibirá a Atenas de Córdoba, que llega alicaído y buscando mejorar su presente que lo tiene como último de las posiciones de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Y para los dirigidos por Diego Vadell, la posibilidad de hacerse fuerte ante su público que le permitirá engrosar su campaña y posicionarse entre los mejores seis del torneo.
El juego se podrá ver en vivo a través de la plataforma paga de basquetpasstv.
Con este invicto, San Martín ocupa el séptimo lugar con un récord actual de diez victorias y seis derrotas; en su estadio, ya acumula ocho triunfos: ante Instituto de Córdoba, Peñarol de Mar del Plata, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Comunicaciones de Mercedes, Unión de Santa Fe, Platense, Ferro y Argentino de Junín, respectivamente.
En varias de esas presentaciones en la esquina de Salta y Moreno, a San Martín le costó cerrar los juegos (ante Platense y Argentino), pero en su mayoría, logró imponer una defensa intensa y paciencia para mostrar ofensivas claras.
Uno de los objetivos que buscó cumplir San Martín ya no pudo: quedó afuera del Final 4 de la Copa Súper 20, pero hoy ante Atenas buscará mantenerse fuerte como local.
Y enfrente estará Atenas de Córdoba que llegó a este juego con serios problemas; en su peor momento que lo muestra en el último lugar de la tabla de posiciones con un registro de tan sólo una victoria y 19 derrotas.
El "griego" contará con dos fichas menos tras las salidas del puertorriqueño Guillermo Díaz y el estadounidense Dominique Morrison.
El próximo compromiso de San Martín será también como local, en el primer clásico correntino de la temporada, recibiendo a Regatas (desde las 21), antes de salir a su segunda gira del año, con compromisos ante Platense, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Obras Basket.