Corrientes 17 °C
Min. 16 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1274197
INCREÍBLE

Quilmes: robaron vacas de un transporte y las carnearon a la vista de todos

En Quilmes una banda de ladrones lleva adelante la misma estrategia de interceptar camiones que van al matadero para luego liberar y matar a las vacas en plena calle. Las imagenes son sensibles y la policia y las ONGs protectoras de animales no pueden controlarlos.

Captura de pantalla

En las calles de Quilmes se vivió una escena de salvajismo cuando un grupo de personas robaron ganado y lo carnearon en plena vía pública. Uno de esos hechos quedó registrado por la cámara de un celular. En el barrio La Cañada de Quilmes Oeste, un grupo de personas abrió la puerta de un camión que transportaba vacas y faenó tres en plena vía pública ante la mirada de decenas de vecinos. «Es una banda que opera hace 5 meses cerca de los frigoríficos. Les abren la puerta trasera, dejan caer a 4 o 5 y los cortan en el lugar», contaron rescatistas desesperados.

El hecho ocurrió a plena luz del día en la calle Pedemonte y 187 de Quilmes Oeste. Según denunciaron los rescatistas animales, un grupo de personas abrió la puerta trasera de un camión que llevaba vacas y bajaron cuatro animales. Rápidamente con grandes cuchillas, los salvajes faenaron tres vacas, mientras que una logró correr y escapar.

Uno de esos hechos fue filmado y el video enviado a este medio. En las imágenes se puede apreciar a un grupo de personas enlazar al animal hasta que finalmente lo matan y carnean para su posterior consumo o venta.

«Esta vez nos informaron de cuatro vacas que fueron robadas, tres carneadas y una que por suerte se pudo recuperar», indicaron proteccionistas.

«Hace meses que los camiones que van al matadero, cuando paran en los semáforos, son abordados por la gente que abre las puertas y los animales se tiran. Eso lo aprovechan para carnearlos. Nos llegan muchos mensajes sobre animales sueltos así», agregó otro proteccionista a Periódico El Progreso.