Corrientes 22 °C
Min. 19 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1274183
ABIERTO DE AUSTRALIA

Novak Djokovic pasó a la final con pelea y polémica de por medio

En abierto de Australia está a punto de llegar a su final, donde se cruzarán Novak Djokovic contra Stefanos Tsitsipas. Ambos jugadores se han enfrentado varias veces, siendo la experiencia del serbio la determinante. Además, Novak tuvo un cruce con el umpire y su padre se sacó una fuerte foto.

Ya está definido quienes se enfrentarán en la final del Australian Open, que además de coronar al ganador también lo dejará en el puesto 1 del ranking de ATP, hoy en posesión del español Carlos Alcaraz. El desenlace del torneo se jugará entre el serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas, los actuales N°4 y N°5. La nota la Novak al pelearse con el umpire por la contabilización del tiempo de saque. En tanto, su padre se sacó una polémica foto que provocó la reacción del embajador ucraniano en Australia.

Este viernes Djokovic venció al estadounidense Tommy Paul (7-5, 6-1, 6-2), y de esta manera jugará el domingo la final del Australian Open frente al griego Stefanos Tsitsipas, que se sacó de encima al ruso Karen Khachanov (7-6(2), 6-4, 6-7(6), 6-3).

Pero Novak no dejó de ser fiel al show, desde su interacción con el público, sus gestos, hasta un encontronazo con el umpire. En el primer set observó que el reloj que controla el tiempo de saque descontaba segundos cuando él aún estaba secándose la transpiración con una toalla. El serbio se acercó al árbitro de silla, Damien Dumusois, para reclamarle que las toallas están lejos y que era injusto que el reloj corriera. El umpire dejó entrever que Djokovic buscaba indicaciones de su entrenador, que eso era un posible coaching.

Por otro lado, el encuentro de este viernes se vio apabullado por las fotos que se hicieron virales, donde se ve al padre de Novak posando junto a un grupo de prorusos  con banderas en señal de apoyo a las políticas de guerra de Vladimir Putin, algo que la organización del torneo ha prohibido. Estas imágenes provocaron la reacción del embajador ucraniano en Australia, quien pidió vetar la entrada de Srdjan Djokovic. A su vez, el hombre anunció que no iba asistir al partido de su hijo para no ocasionar problemas.

El tenista serbio reconoció que la controversia y la ausencia de su padre lo afectaron y confió en que "esté allí para la final". Según Djokovic, la polémica se originó con una "mala interpretación". "Mi padre pasaba por allí, con muchas banderas serbias alrededor. Pensó que se estaba tomando una fotografía con alguien de Serbia", explicó. "Espero que la gente entienda que no había absolutamente ninguna intención de apoyar ningún tipo de guerra", dijo Djokovic, recordando que su familia "ha pasado varias guerras".