Corrientes 28 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1274046
ATAQUE A PERIODISTA

Mariana Abiuso cerró su cuenta en Twitter tras ser amenazada

La periodista Mariana Abiuso se vió obligada a cerrar sus redes tras los ataques y amenazas por el caso de Lucio Dupuy. Se viralizó una noticia falsa que supuestamente era firmada por ella, esto provocó la ira de los usuarios de redes. "Fue un ataque organizado hacia lo que sienten que yo represento" dijo sobre la situación.

El asesinato de Lucio Dupuy despertó el enojo y las críticas al movimiento feminista en el país. La editorial de Esteban Trebucq para el canal A24 circuló por las redes como un mensaje de odio hacia el movimiento y lo que representa.  Esto se reflejó en ataques y amenazas a Marina Abiuso, quien es periodista de TN y Canal 13, donde aborda estas temáticas, lo que provocó el cierre de sus redes.

Marina no sólo es agredida por trolls, sino que también recibe amenazas en las redes sociales desde hace mucho tiempo. "Fue un ataque muy organizado hacia lo que sienten que yo represento, que tiene que ver con una agenda feminista, que no es más que una agenda de los derechos humanos, que no avala la violencia contra nadie", manifestó Marina Abiuso. En diálogo con Radio con vos, aseguró que hubo tuits promocionados y "empezó con flyers donde estaba mi cara al lado de la cara de las asesinas de Lucio Dupuy".

En este sentido, afirmó que siempre TN cubrió el caso de Lucio Dupuy : "Primero, empezaron con que TN bloqueó la cobertura y después que yo era la encargada de hacerlo".

"Me hicieron cerrar mi cuenta de Twitter, donde, por ejemplo, en 2015 comenzamos la campaña de Ni Una Menos", manifestó. La periodista especialista en género contó que "fue una medida de cuidado en este momento"

Una colega de Abiuso, Ángeles Alemandi, posteó en Facebook que la periodista de TN "está siendo horriblemente atacada, tremendamente hostigada porque, dicen, es responsable de la poca cobertura del caso Lucio Dupuy".

Muchas voces se alzaron, entre ellas la de Alfredo Casero, y denunciaron una presunta bajada de línea en las señales de noticias con el objetivo de evitar profundizar sobre el homicidio de Lucio, que fue obra de su madre, Magdalena Espósito Valiente, y la pareja de esta, Abigail Páez, quienes se supone llevaban al menos dos años sometiendo al chico a diferentes tipos de abuso.

Otra voz a favor de Marina es la de María O'Donnell, que en su programa de radio Urbana dijo: "Solidaridad con Marina Abiuso, colega de TN y del Grupo Clarín que está siendo hiper atacada de una manera absurda porque ella es editora de género de TN".