Corrientes 30 °C
Min. 25 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1274026
EN SU RECORRIDA POR ARGENTINA

Viajeros con la "copa del mundo" pasaron por Corrientes

La réplica que fue construida con elementos reciclados, mide 1,60 metros. En una visita por época, Víctor Hugo Aparicio contó que se encuentra cumpliendo una promesa tras la victoria de la Selección en el Mundial Qatar. "Dijimos que si ganábamos le dábamos vuelta al país, y así será", relató.

Una réplica de la copa del mundo se pasea por el país transportada por una pareja oriunda de Ensenada, Buenos Aires. La idea surge de una promesa tras ganar la Selección Nacional, según comentó Víctor Hugo Aparicio en diálogo con época.

"Cuando Argentina le ganó a Croacia hicimos la promesa de armar la copa para ir a ver la Final en el Obelisco. Empezamos a armar la copa, y después vino el día de la final. La llevamos en un Ford Fiesta, y bueno, sufrimos pero se ganó", comenzó explicando Víctor, quien junto a su pareja, Karina González, recorren el país llevando una copa de 1,60 metros.

Respecto a la iniciativa de recorrer el país, Víctor precisó: "Cuando fuimos a penales dijimos que si ganábamos le dábamos vuelta al país, y así fue". Según indicó la travesía inició el 9 de enero, cuando partieron de Ensenada. "Pasamos nuevamente por el Obelisco, hicimos Tigre, Campana, Zarate, después entramos a Entre Ríos", precisó.

De este último destino, recorrieron Gualeguaychú, Colón, Urdinarrain, hasta Chajarí que es el último pueblo por el cual pasaron previo a llegar a Corrientes. Ya en nuestra provincia, pasaron por Mocoretá. "Hicimos toda la Ruta 14, pasando por La Cruz, Paso de los Libres, después hicimos Santo Tomé, Virasoro, dimos una vuelta por Posadas, Garupá; después volvimos a Corrientes, y recorrimos Ituzaingó, Villa Olivari, Itá Ibaté, Itatí y ahora Capital", describió.

En su visita por época, Víctor relató que la copa fue construida con elementos reciclados. "Está hecha de materiales reciclables como botellas de plásticos, mucho tergopol por el tema del peso, y cartones, lo único que no se recicló fue la pintura"

También explicó que la obra le llevó diez días, "la hicimos en dos etapas, porque para la Final no llegábamos y quedó a medio hacer. En total llevó 10 días, y la primera salida fue ir a festejar en el Obelisco".

Cómo sigue el viaje

"El objetivo es llegar a Córdoba, de ahí San Luis y después Mendoza. Queremos volver por la costa Atlántica y pasar por Bahía Blanca, y después volver a Ensenada. Son 20 días más" aseguró a este medio.

La travesía en tanto continuará en Resistencia y Reconquista, en la vecina provincia del Chaco. Víctor remarcó que una de sus mayores satisfacciones es ver a los más pequeños felices sacándose fotos con la copa. Si bien no es parte de su meta, acepta la colaboración de los padres, y todos aquellos que dejan su aporte tras tomarse una foto.

Es que todo ingreso es bienvenido para un viaje que si bien promete muchas satisfacciones, no deja de implicar gastos de combustible, comida y alojamiento. Tanto Víctor como Karina temporalmente se encuentran sin trabajo fijo, pero los motiva la alegría de saberse campeones y conocer el país, juntos.

La historia de amor

Víctor y Karina se conocieron hace tres años en Mendoza. Ella enfermera de la fábrica donde él ofrecía sus servicios como contratista de alto riesgo. Entre charlas se formó un vínculo que lo llevó a él, quien residía en Buenos Aires, a volver a la provincia por amor y por trabajo.

Cuenta que se volvieron a ver y no se separaron más. Desde entonces comparten la vida, y este viaje. Esperan continuar hasta la cuna de su amor porque allí viven los hijos de ella, en tanto que él ya visitó a su retoño, hoy convertido en hombre que brinda su servicio a la comunidad como bombero voluntario en Ituzaingó, Corrientes.