Corrientes  
Min. 24 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1274009
LIGA FEDERAL DE BÁSQUETBOL

Córdoba presenta en sociedad a su plantel

La dirigencia del club de San Martín y Catamarca anunciará a los jugadores que conformarán el equipo que competirá en la edición 2023 de la LFB.

El Club Básquetbol Córdoba brindará hoy una conferencia de prensa para presentar al equipo que competirá en la edición 2023 de la Liga Federal. Dicha presentación oficial se realizará en el estadio "Mariano Andino Igarzábal" (Catamarca 1091), a partir de las 20. 

El equipo dirigido por Germán "Chiche" Roldán se encuentra en la División NEA del torneo y debutará de local ante Mitre de Posadas el 7 de febrero.

Con ocho conferencias y un total de 102 equipos, el torneo más federal del país se pondrá en marcha en unos días.

El torneo volverá a contar con un total de 102 participantes, similar a lo que ocurrió en la temporada anterior.

Al igual que en 2022, el Departamento de Competencias de la CAB dispuso de la creación de ocho divisiones, de las cuales tres contarán con subdivisiones.

En la División NEA será una zona única con diez clubes (tres elencos correntinos) que jugarán ida y vuelta en etapa regular. Habrá play-in para 7°, 8°, 9° y 10°, a un partido en la cancha del mejor ubicado.

Los ganadores, más los seis mejores de la primera fase, jugarán playoffs, midiéndose según sus posiciones (1° vs ganador del play-in, 2° vs ganador del play-in, 3° vs 6° y 4° vs 5°) con formato 1-2 y ventaja al mejor posicionado en la tabla. Los cuatro ganadores pasan.

Obras recibirá a los clasificados

La Asociación de Clubes de Básquetbol confirmó al "Templo del Rock" como sede para disputar los encuentros decisivos de la primera edición de la copa Super 20.

El certamen se desarrollará íntegramente en una sola sede y se extenderá durante dos jornadas. Serán los días 11 y 12 de febrero.

La copa aguarda por el cuarto finalista, debido a que los equipos con chances de clasificación aún no han completado sus diecinueve partidos.

La copa Super 20 se disputará en su totalidad en el "Templo del Rock", Buenos Aires, con capacidad para tres mil espectadores.

El estadio, inaugurado en 1978 pero reformado hace muy pocos años, está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en la avenida del Libertador 7395 y en él se realizan numerosos eventos deportivos.

Las semifinales serán el sábado 11 de febrero de 2023, mientras que la Gran Final se jugará el domingo 12 de febrero.