Corrientes 28 °C
Min. 23 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1274007
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Herrera podría ser habilitado y ser titular de River en el debut

Una de las informaciones dadas en la previa del inicio de temporada fue que AFA evalúa una amnistía para los suspendidos por acumulación de amarillas y rojas "de faltas no graves", que puedan jugar el fin de semana. Entre ellos, el defensor, que es tenido en cuenta por Demichelis.

Los medios nacionales se hicieron eco de un rumor que podría ser confirmado por estas horas por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y que el Tribunal de Penas debe ratificar. Sucede que el fin de semana comienza la temporada 2023 de la Liga Profesional de Fútbol y desde AFA se planea indultar a los jugadores suspendidos por acumulación de amarillas y rojas de faltas no graves, para que puedan jugar sin cumplir las suspensiones generadas el año último.

Entre los suspendidos hasta el momento, se encuentra el defensor correntino Andrés Herrera, quien debe una fecha de multa por haber llegado a cinco amarillas en el partido ante Racing Club en la última fecha del último torneo.

Por eso el jugador de River debería cumplir ante Central Córdoba, de visitante (primera fecha, el sábado por la noche), pero todavía no llegó la oficialización al club, aunque Rojas podría ser el titular en el debut del equipo de Martín Demichelis.

Las expectativas están puestas en que Herrera pueda afianzarse como titular en esta temporada y lograr adueñarse del lateral derecho. Con apenas 24 años, es rápido e incansable en ese sector, con llegada, y Demichelis ya lo sumó a su consideración en la pretemporada.

En uno de los partidos de River en enero, Herrera sobresalió ante Vasco da Gama: fue el 1° en el rubro de los despejes (con cuatro), además de liderar las estadísticas de entradas (cinco de seis) y en intercepciones (otras cuatro). Además, fue el jugador "millonario" con mas duelos ganados y segundo en pases completados (42 de 47).

Por este y otros aspectos, la primera pretemporada de Demichelis como DT de River fue muy positiva, con resultados y rendimientos que fueron de menor a mayor. Una de las cosas que trajo dolores de cabeza fueron las lesiones.

"Micho’" tiene que armar el equipo teniendo en cuenta algunas bajas. Y para presentar en cancha a su equipo ideal, deberá esperar a ver qué pasará con la quinta amarilla de Herrera.

Si bien tenemos la variante de Robert Rojas, quien ya cumplió con creces en la posición de lateral derecho, en estos momentos se encuentra sumando sus primeros minutos tras la rotura de tibia y peroné.

Por suerte, dijo presente en todos los partidos de la pretemporada, pero en lo físico no está para completar los noventa minutos.

Entonces, Demichelis espera por Herrera.