Corrientes  
Min. 24 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1274005
PROVINCIAL DE CLUBES

Confirmados los 39 equipos

Desde la Federación Correntina de Fútbol confirmaron a los 39 clubes que participarán del torneo Provincial de Primera División que se iniciará el fin de semana del 18 y 19 de febrero.

El título provincial lo defenderá Villa Rivadavia de Mercedes y en los últimos días restaban confirmar sus plazas cinco ligas del fútbol correntino, siendo los clubes confirmados: Niño Porá de Virasoro, San Lorenzo, Florida de Monte Caseros, Matienzo y Malvinas Argentinas de Goya.

El torneo, en su 17ª edición, se jugará con una primera fase de 13 zonas de tres equipos cada uno, con el formato de todos contra todos, ida y vuelta, buscando superar la etapa de clasificación.

Entre otra de las fechas importantes, el próximo sábado 11 de febrero se realizará la Asamblea General Ordinaria de la FeCoF, momento en el que además de la memoria y balance del último ejercicio, se realizará la elección de las nuevas autoridades.

Entre los partidos más importantes de la fecha inicial, Matienzo recibirá a Boca Unidos por la Zona J y Empedrado será local de Mandiyú por la Zona M.

Boca Unidos sigue de pretemporada

Todavía queda lejos el inicio de temporada del torneo Federal A de fútbol, pero Boca Unidos mantiene firme su agenda de trabajos en la preparación, pensando en llegar de la mejor manera y con la plantilla acorde a sus intenciones de ser protagonista.

El equipo conducido por Raúl Estévez sigue esta semana realizando los entrenamientos en su predio ubicado en el barrio 17 de Agosto, a la vera de la Ruta 12.

Esta semana, el plantel puso en marcha su cuarta semana de pretemporada de esta tercera categoría del fútbol argentino y ya piensa en su mejor versión para el 19 de marzo, fecha estipulada para el comienzo del torneo.

La dirigencia y el cuerpo técnico continúan con el armado del equipo y hasta ahora suman casi diez las caras nuevas con las que contará "Pipa" Estévez, el flamante DT. Y por estas horas, desde el club aseguraron que se mantienen en el mercado de pases esperando sumar nombres.

En el inicio de semana, una de las incorporaciones fue la del volante derecho Mariano Del Col, quien se sumó a los entrenamientos. El exjugador de Chacarita supo jugar también las Series C y D de Italia, debido a su doble nacionalidad (ítalo-argentino).

Hasta el momento, los nuevos jugadores que se sumaron al proceso del "Aurirrojo" para este 2023 fueron el arquero Juan Morales, el lateral-volante Federico Pérez, el lateral izquierdo Joaquín Livera, el zaguero central Raúl Albornoz, el mediocampista Tobias Coppo, el volante Iván Paredes y el defensor Walter Juárez. Mientras que todavía no llegó el mediocampista mixto Leandro Larrea.