Corrientes  
Min. 24 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1274002
INTEGRA BANDA DELICTIVA

"Poto", conocido ladrón, otra vez detenido por robo en Bella Vista

Se concretaron tres allanamientos en simultáneo en la ciudad Capital. Hubo importantes elementos secuestrados.

UNO DE LOS INMUEBLES INSPECCIONADOS, CON RESULTADOS POSITIVOS.

En los barrios capitalinos Laguna Seca y Pío X se concretaron en simultáneo tres allanamientos en el marco de una investigación por la denuncia de robo en una ferretería ubicada en la localidad de Bella Vista, distante a 138 kilómetros de la capital provincial. Por el hecho, un hombre quedó detenido y la Policía se incautó de varios elementos, entre ellos un vehículo y más de 800 mil pesos en efectivo. Buscan a más integrantes de la banda delictiva.

Ordenados por el Juzgado Correccional de Bella Vista se concretaron las inspecciones en dos viviendas del barrio Laguna Seca y una ubicada en el barrio Pío X, por pasaje Las Flores, de esta ciudad.

De los inmuebles inspeccionados en el barrio Laguna Seca secuestraron diferentes prendas de vestir, un automóvil Ford Ecosport y un teléfono celular, elementos que guardarían relación con el robo que se investiga.

En tanto, de la vivienda ubicada por pasaje Las Flores se incautaron de la suma de 863.460 pesos en diferentes denominaciones.

Se informó además que la Policía detuvo en los allanamientos a un hombre de apellido Sánchez, conocido delincuente, de alias "Poto", quien registra antecedentes por diferentes delitos.

Desde la Fuerza policial no descartaban al cierre de esta edición la captura de los demás integrantes de la banda delictiva, quienes serían todos mayores de edad y vinculados a más robos.

En la comisaría de Bella Vista continúan con las actuaciones del caso.

VEHÍCULO CON EL CUAL HABRÍAN COMETIDO EL DELITO.

Diligencias

La banda de malvivientes entró a robar a la ferretería, días atrás, en la ciudad correntina.

Gracias al aporte de cámaras de seguridad de la zona los efectivos identificaron el vehículo que usaron, como también a los presuntos autores.

De este modo, distantes a 138 kilómetros, llegaron hasta la ciudad capital donde concretaron tres allanamientos.

Sólo pudieron localizar a uno de los integrantes de la banda delictiva, pero lograron secuestrar elementos importantes para la causa que se investiga.

El procedimiento fue conjunto entre efectivos de la Comisaría Primera de Bella Vista, dependiente de la Unidad Regional II de Goya, uniformados de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado y sus pares de la Policía Alto Riesgo (PAR).

"Poto"

Entre los delitos que registra como antecedentes, el conocido "Poto" Sánchez está el robo cometido al diputado nacional Manuel Aguirre en febrero del año pasado.

Vale recordar que junto a "Cajetito" Morales, otro reconocido delincuente en Corrientes, cometió la sustracción de pertenencias varias y de valor por avenida Independencia al 5000.

En esa oportunidad, los ladrones fueron detenidos días posteriores al hecho, con armas de fuego y otros elementos en su poder.

Meses después recuperaron la libertad, pero quedaron supeditados al caso.

Alcoholizado agredió a la Policía

Poco después de las 18, vecinos solicitaron presencia policial a través del servicio 911 en calle Centeno al 1500, donde había varias personas consumiendo bebidas alcohólicas y molestando a los transeúntes.

Al aproximarse el móvil policial atacaron con piedras al patrullero, incluso un efectivo fue lesionado. Tras forcejeos, los efectivos lograron reducir a Lucas T., con antecedentes delictivos, quien fue llevado a la Comisaría Séptima.

Por otro lado, mientras la Policía realizaba recorridas, fue alertada por vecinos que en la intersección de calle El Maestro y Cosquín una pareja estaba discutiendo y que el hombre agredió a la mujer en varias oportunidades.

Lograron localizar a la pareja y demoraron a Juan P. de 42 años, domiciliado en el barrio San Antonio, quien estaba al mando de una motocicleta sin documentación respectiva, por lo que el rodado fue secuestrado.