Corrientes  
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1273999
ANTE LA SUSPENSIÓN DE PLÁSTICOS NACIONALES

Estaciones de servicio aceptarán la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco

El reclamo de la CECHA por las altas comisiones y demora en el pago está previsto para el 1 de febrero. El Gobierno acordó con los expendedores de combustible bajar costos financieros del servicio y otros beneficios para los clientes.

EL 1 DE FEBRERO CORTARÁN SERVICIOS A TARJETAS NACIONALES.

El Gobierno de Chaco interviene en el conflicto de las estaciones de servicio con las empresas de tarjetas de crédito que anunciaron suspensión del cobro con ese sistema a partir del 1 de febrero. Ante la decisión de los comercios adheridos a la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECHA) de no aceptar pagos con plásticos nacionales, el Nuevo Banco del Chaco acordó mejores condiciones para que la Tarjeta Tuya sea el mecanismo de cobro ampliado.

El conflicto tiene alcance nacional y origen en la demora de la efectivización de la transferencia de pagos por 15 días y las altas comisiones por servicios financieros comparados con países vecinos. En Argentina las tarjetas cobran 1,5% y 1,8%, mientras que en las naciones limítrofes ese gravamen es del 0,5% y la liquidación de pagos en un plazo no mayor a 48 horas.

El reclamo de los comerciantes se funda en esas altas comisiones según explicaron los comerciantes. "Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las estaciones de servicio están evaluando tomar una medida drástica ante la falta de respuesta: no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Desde CECHA venimos reclamando por los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos", indicaron los empresarios.

Ante esta situación, el gobernador Jorge Capitanich acordó con los empresarios mejorar las condiciones de financiamiento de la Tarjeta Tuya y la propuesta es bajar las comisiones a 1,3% respecto al 1,5% del resto de las tarjetas, para lo cual solicitó a las empresas proveedoras de combustible la apertura de cuentas recaudadoras en el NBCH para las estaciones de servicio.

El presidente de la CECACH, Oscar Gaona, explicó que la problemática a nivel nacional tiene que ver con que las tarjetas demoran entre 10 y 15 días en el repago a las estaciones de servicios, lo que "en una situación inflacionaria eso significa muchísima pérdida", explicó el dirigente empresarial y adelantó que se ampliarán servicios.