Corrientes 31 °C
Min. 25 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1273986
SESIONES EXTRAORDINARIAS

Diputados alista el trabajo en comisiones

Desde hoy se realizarán las primeras reuniones. Por otra parte, el oficialismo pidió que se incorpore al temario la llamada Ley Lucio.

AÚN SE DESCONOCE SI HABRÁ NÚMEROS PARA SESIONAR.

A partir de hoy comenzará el trabajo en comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación en el marco del periodo de sesiones extraordinarias. La creación de un parque nacional en Chaco y el pedido de juicio político contra la Corte Suprema son los dos proyectos que se analizarán esta semana.

Para hoy a las 14, en la Sala 2, está programado un encuentro de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano. El cuerpo es presidido por el oficialista Leonardo Grosso, quien el año pasado había impulsado la Ley de Humedales, la cual cayó por falta de tratamiento.

En la comisión hay dos correntinos, ambos de la oposición. Se trata de la diputada nacional Ingrid Jetter, del PRO, y del exministro de Producción de Corrientes, el radical Jorge Vara.

La comisión se reunirá para analizar el proyecto de ley en revisión por el cual se acepta la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia de Chaco al Estado nacional para la creación del parque nacional y reserva nacional Laguna El Palmar.

En tanto para mañana a las 11 se convocó a la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja nacional para estudiar el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La solicitud fue rechazada por Juntos por el Cambio y calificada de "aberración política" por el diputado nacional por Corrientes, Manuel Aguirre.

"Nunca va a llegar a plenario porque no tienen los números y es una payasada lo que están haciendo y tampoco tienen capacidad de consensuar. Y todo esto hacen para ocultar la inflación y la crisis de Argentina", expresó el integrante de la comisión en declaraciones a radio La Red Corrientes. "Nosotros hace rato venimos pidiendo que se trate y se resuelvan estas cuestiones", señaló en relación con las problemáticas económicas.

Por otra parte, la presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le pidió al presidente Alberto Fernández incorporar al temario de extraordinarias la llamada Ley Lucio, iniciativa que por unanimidad tiene media sanción de la Cámara Baja.

A través de una nota, la titular del cuerpo pidió sumar al listado el tratamiento del proyecto de creación del "Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescentes".