Corrientes 24 °C
Min. 14 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1273965
CRISIS INTERNACIONAL

Congresista peruano pide la invasión a Bolivia

Se trata de Ernesto Bustamante, congresista del ala fujimorista, quien ve con malos ojos la influencia del nuevo gobierno boliviano y acusa a este de apoyar las manifestaciones en Perú. La semana pasada la policía ingresó con tanques a una Universidad, recordandonos lo peor de nuestra historia reciente.

El congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, se pronunció luego que el presidente de Bolivia, Luis Arce, se solidarizara con los manifestantes en nuestro país y calificara de "dictadura" el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Esto sucedió tras contabilizarse, de manera oficial, 50 muertos por la represión policial y después que se viralizó el video donde un tanque y soldados ingresaban a la Universidad de San Marcos, Lima.

Bustamante, afín a los ideales fujimoristas, exigió ayer a sus autoridades dar un ultimátum al gobierno boliviano de Luis Arce Catacora para frenar un supuesto "apoyo material y financiero a terroristas en Perú", en alusión a los movilizados que protestan en las calles. El congresista de derecha trata de terrorismo a las manifestaciones que han movilizado incluso a estudiantes universitarios de todo el país.

Asimismo, el parlamentario advirtió que si los políticos bolivianos no dejan de interferir -según su visión- en los asuntos internos del Perú, las Fuerzas Armadas deberían invadir el territorio boliviano, "el Ejército del Perú deberá ingresar a Bolivia y ocupar cautelarmente recursos naturales que garanticen una ulterior reparación"

El pasado 21 de enero el régimen de Boluarte irrumpió en Universidad de San Marcos en Lima, con tanque y cientos de policías. Sin orden judicial, como exige la ley. Sin presencia de fiscales y abogados, como exige la ley, estudiantes y manifestantes de provincia alojados allí están siendo detenidos. Se teme que se repita el método de sembrar pruebas falsas para acusarles de terrorismo