Prefecturiano atacó con un cuchillo a su sobrina de un año
El hecho ocurrió ayer por la madrugada en una casa de Villa Cabello. El sospechoso, de 24 años, está preso. Según sus familiares está de licencia médica desde el 2022.

Una menor de 1 año y 8 meses fue atacada con un cuchillo por su tío en una vivienda de la localidad de Posadas y por el hecho el agresor, perteneciente a Prefectura Naval Argentina, fue detenido. El sospechoso, de 24 años, está de licencia médica.
Según informaron fuentes ligadas a los procedimientos, el hecho ocurrió en horas de la madrugada en la chacra 153 del barrio Villa Cabello y fue denunciado por el hermano del atacante, que tiene 19 años y estaba en el domicilio.
El joven manifestó que cerca de las 2.50 de la madrugada su hermano, con prestación de servicios en Buenos Aires y -según dijo- "problemas psiquiátricos" ingresó a la habitación de su cuñada y se acercó a la cuna con un cuchillo tipo tramontina, lesionando la en el estómago.
En la escena los efectivos de la Comisaría Séptima detuvieron al prefecturiano, quien por orden de las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del juez Fernando Verón, fue alojado en una celda a la espera de determinaciones.
Según se pudo saber, en la jornada de hoy el funcionario público podría ser trasladado a los estrados judiciales para completar la audiencia indagatoria. Por el momento está sospechado de lesiones leves y la madre de la niña realizó la correspondiente denuncia.
Por otra parte, la menor fue asistida por personal médico, quien determinó que tenía una herida de arma blanca. "Actualmente estable. Afebril. En seguimiento multidisciplinario. Abdomen en buena evolución", consigna el último parte médico trascendido ayer por la tarde.
Se explicó que se le realizó una laparotomía exploratoria, es decir, una cirugía para evaluar los daños en el abdomen. Por fortuna la pequeña ya había regresado a su casa junto a su familia.
En este contexto, los familiares del presunto agresor expresaron que el mismo está de licencia médica hace un año, desde el 24 de enero del 2022, por un cuadro de "psicosis mística". Por esta razón se esperaba un informe del psicólogo de la Policía de Misiones.
En tanto, las autoridades de la Comisaría Séptima pidieron a la Prefectura Naval Argentina los antecedentes y condición médica. Todo será incorporado en las próximas horas al expediente, que será trasladado junto con el imputado a sede judicial.
Fuente: elterritorio.com.ar