Corrientes 30 °C
Min. 25 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1273808
ESTADOS UNIDOS

Al menos diez muertos en un tiroteo en Los Ángeles

El tiroteo se produjo alrededor de las 22, hora local, en una zona donde cientos de personas habían celebrado el Año Nuevo chino. El presunto tirador es un hombre y está prófugo.

Al menos 10 fallecidos y unos 16 heridos dejó un tiroteo en Monterey Park, unos 13 kilómetros al Este de Los Ángeles. Un hombre ingresó a un local donde estaban celebrando el año nuevo chino, sin mediar palabras empezó a disparar contra todos los presentes. 

Así lo informó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. "Los detectives de homicidios del condado de Los Ángeles están prestando asistencia al Departamento de Policía de Monterey Park con la investigación de un tiroteo. Hay nueve muertos", indicó la misma fuente. El presunto tirador es un hombre y está prófugo. 

Testigos citados por el diario Los Angeles Times relataron que el tiroteo se produjo alrededor de las 22 del sábado hora local en una zona donde horas antes cientos de personas habían celebrado el Año Nuevo chino, una de las festividades más grandes de este tipo en el Sur de California al albergar una gran comunidad de origen asiático. 

El causante, según han apuntado los presentes, sería un hombre armado con una ametralladora que, una vez que agotaba el cargador, lo sustituía por otro. El dueño de un restaurante de la zona donde se produjo el tiroteo ha dicho al mismo periódico que tres personas entraron corriendo a su establecimiento y le pidieron que cerrara la puerta con llave porque en la calle "había un hombre con una ametralladora". Otro testigo citado por el diario  afirmó que escuchó "cuatro o cinco disparos" y que luego oyó las sirenas de la policía.