Corrientes 30 °C
Min. 20 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1273737
SEGUNDO AIRE

El Efecto Streaming: la otra chance para películas y series

Tomando el caso de "El Suplente" empezamos a pensar sobre el poder que los servicios de streaming han ganado en los últimos años. Muchas producciones encuentran un segundo aire en estas plataformas e incluso se transforman en las más vistas durante mucho tiempo. 

Desde que aparecieron los servicios de streaming se empezó a estudiar el comportamiento de los consumidores. Un estudio de 2019 en Estados Unidos puso en evidencia que muchas personas consideran que la televisión tradicional dejó de ser un servicio relevante, pues consideran que la publicidad ocupa tiempo de contenido.

La consultora Simon-Kucher & Partners -especializada en estrategia, marketing, precios y ventas- analizó el comportamiento de usuarios estadounidenses, validando esta tendencia. Los resultados mostraron que el 84 % de personas consultadas ya han reemplazado la televisión tradicional con servicios de streaming.

Otra chance en las apps

Este efecto se puede transpolar al cine, donde la gente no encuentra tiempo o no está dispuesta a compartir una sala con el riesgo rebrotes de Covid-19 en el mundo. Es por ello que películas o series son redescubiertas en los servicios de streaming como Netflix.

Te puede interesar: El Suplente: de fracasar en taquilla a ser furor de Netflix 

Uno de los factores que refuerza esta visión es que los usuarios, por una tarifa en lo relativo accesible, pueden disponer de una cartelera de series, películas y documentales sin interrupciones de comerciales. A esto hay que sumarle la variante más importante, el encierro social consecuencia de la pandemia de 2020.

El aislamiento social produjo un aumento en las altas de los servicios de streaming, lo que implicó un cambio de comportamiento a la hora de consumir contenido audiovisual. Netflix ganó 2,2 millones de suscriptores entre julio y septiembre de 2020, y en mayo de 2021 contaba con un total de 195,2 millones de usuarios en todo el mundo. Esto demuestra que la televisión tradicional pasó a un segundo plano.

Las plataformas de streaming ponen a disposición del usuario cientos de producciones sin comerciales

Algo que se vio afectado por la alta demanda en la pandemia, es que plataformas como Netflix, Amazon, YouTube y otras más, se vieron obligadas a disminuir la calidad de vídeo en algunas regiones para seguir proporcionando sus servicios sin problema alguno.

Entonces se conjugan variantes como el cambio en la forma de consumir, el hecho que muchas empresas dan más días libres a sus trabajadores, que las horas de trabajo se redujeron en algunos casos y que el boom de plataformas produce el abaratamiento de la contratación. Esto da por resultado una base de miles de usuarios dispuestos a mirar cada nueva incorporación a la cartelera.