Novak Djokovic avanzó a octavos con una peculiar escena
Tras un partido donde el serbio superó a su contrincante en tres sets, se vivió un particular momento cuando su equipo le envió una botella con una nota. ¿Qué dice el reglamento al respecto?

En el Australian Open se están definiendo los pases a octavos de final. Es así, que se enfrentaron Novak Djokovic (5º en ranking de ATP) contra Grigor Dimitro (28º). La victoria fue para el serbio que pudo derrotar a Dimitro en tres sets. No llamó la atención la necesidad de Djokovic de tratamiento fisioterapéutico para aguantar el partido pero sí que le haya llegado una botella envuelta en un papel con un escrito que las cámaras del público no dejaron pasar por alto.
El primer set duró casi 80 minutos, solo el tie break pudo definirlo. Djokovic bajó su rendimiento luego de esto, pues empezó a sentir dolores en su pierna. Le quedaban cien minutos más de partido, pero pudo más la experiencia de Djokovic que el empeño del búlgaro quien solo le ganó una vez de los últimos diez partidos disputados.
Así, avanzó a los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada y se enfrentará por primera vez al local Alex de Miñaur (24°), en su camino hacia su décimo título en este certamen en Melbourne.
Otra vez en la mira

Durante las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy, hace dos meses, Djokovic protagonizó un momento polémico cuando recibió de forma disimulada una botella con una bebida de la que nunca se supo que contenía. En el partido contra Dimitro sucedió algo parecido cuando desde la tribuna, donde se encontraba su equipo técnico, le acercaron una botella envuelta en un papel con un escrito.
En las mayorías de los deportes el uso de bebidas isotónicas es popular y se complementa con el uso de polvos o geles, que son más fáciles de digerir y actúan con mayor rapidez para evitar la fatiga. Djokovic es conocido por su apego a los alimentos saludables y a las terapias alternativas. Por lo cual siempre se hace foco sobre lo que consume dentro de la cancha.
En los últimos cambios de reglas de la ATP, se impuso que el equipo técnico de los jugadores debe permanecer en un área establecida en las tribunas. Además, no se pueden comunicar más que con frases cortas o gestos que a su vez no perjudiquen al contrincante. No están permitidas las conversaciones largas. Es por ello que la nota que acompañaba a la botella de agua, llamó la atención de todos.
La regla del “Coaching” es clara. Verbal, frases cortas cuando el jugador está del lado de la cancha de su box y de señas cuando está del otro lado. No tengo claro sobre “Mensajes en una botella”. ¿Alguien me lo puede a aclarar? Quien recibe la botella es el supervisor Armstrong. pic.twitter.com/NYmdzviRfE
— LuisAlfredoAlvarez🇻🇪🇺🇸 (@LuisAlvarez_1) January 21, 2023
En vista de los presentes, algunos sacaron sus celulares para grabar el momento donde se prepara la botella con la nota y esta llega a manos del jugador, quien deja la bebida de lado para prestarle atención al escrito. Muchos se preguntan si esto significa una falta al reglamento de ATP.