"Comu" recibe a Atenas en un duelo clave para salir del fondo
Esta noche, desde las 22, el equipo de Mercedes será local ante el "griego" cordobés en un cruce fundamental para ambos, porque se encuentran relegados de los protagonistas en la tabla de posiciones. Luego de este partido, el "cartero" enfrentará a La Unión.
Esta noche, Comunicaciones volverá a jugar en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. El "aurinegro" ubicado en el puesto 18º recibirá al último de la tabla, Atenas de Córdoba. El partido se pondrá en marcha a las 22 y los árbitros serán Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Jorge Chávez. El comisionado técnico del duelo será Luis Duarte.
El equipo de Mercedes pudo descansar desde el viernes hasta el lunes. A partir de allí, el elenco correntino comenzó por la mañana la etapa de preparación para lo que será el juego ante el "griego" cordobés, uno de los tantos decisivos que tiene el "cartero" para salir del fondo de la tabla de posiciones.
Comunicaciones está en la 18º posición con cuatro partidos ganados y 14 perdidos. El equipo de Mercedes viene de ganarle a Unión de Santa Fe (89-87) y perder con Riachuelo de La Rioja (80-76). Su rival viene cumpliendo una campaña muy irregular con 1 partido ganado y 17 perdidos. Durante 2023 perdió en las dos ocasiones en las que se presentó. Primero con Obras en Buenos Aires por 113-94 y luego en Comodoro Rivadavia donde el local Gimnasia lo doblegó por 121-89. El "griego" no ganó nunca en condición de local en esta temporada 2022/23.
La palabra de Guerra
Se vienen tres partidos importantes de local para Comunicaciones que necesita sumar para salir de las posiciones de riesgo. El cotejo ante Atenas de Córdoba será el primer duelo fundamental en el interior de Corrientes. Uno de los que tuvo más minutos en los últimos juegos es el base Luciano Guerra, que hace pocos días recibió una distinción por ser el jugador que más partidos tiene con la camiseta "aurinegra".
El armador de juego se expresó en la previa del juego de hoy: "Si bien hemos tenido altibajos en la primera parte de la temporada, creo que estamos pasando por un momento en el cual estamos formando una identidad. Tenemos una idea clara de lo que estamos buscando y ejecutando día a día mejor. Va a llevar trabajo, cada día lo hacemos mejor ya con el equipo completo con jugadores que vienen para ayudarnos". En este sentido, Guerra agregó: "Es una parte del año que servirá para hacernos fuertes, sobre todo con este fixture con varios partidos como local. Creo que vamos por un buen camino, el foco esta puesto en Atenas y estar mentalizados en que tenemos que ganar este partido".