Regatas, el último correntino que vuelve
El equipo dirigido por Fernando Rivero reactivará esta mañana los entrenamientos para encarar la continuidad de la fase regular. El viernes 13 recibirán a Ferro Carril Oeste.
Regatas es el último equipo correntino en volver a los entrenamientos de cara la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Esta mañana, desde las 10, se darán los primeros movimientos del "fantasma" en el gimnasio y el estadio "José Jorge Contte" del parque Mitre.
Los dirigidos por Fernando Rivero regresarán con una ficha menos, tras la baja del extranjero Rodney Green (cortado por indisciplina). Los "remeros" volvieron después de San Martín y Comunicaciones de Mercedes, porque su primer partido del año es dos días después que los compromisos iniciales del "santo" y los "aurinegros". Regatas será local de Ferro Carril Oeste el próximo viernes 13. La continuidad de su agenda se dará en Corrientes, cuando sea anfitrión de Oberá (lunes 16).
La primera práctica de González en Riachuelo
Tras el receso por las fiestas, Riachuelo de La Rioja retomó los entrenamientos de cara a la segunda etapa de la Liga Nacional, bajo la dirección de Sebastián González, quien se incorporó recientemente al equipo como director técnico.
Sobre su llegada al club, el exentrenador de San Martín Corrientes sostuvo: "Me recibieron muy bien, hablé con los dirigentes luego de recibir la propuesta y pasé Año Nuevo acá, con mi familia, para empezar de la mejor manera y con la idea de pertenecer e incluirme a un proyecto que tiene mucho potencial". Luego añadió: "Creo que Riachuelo tiene mucho por crecer y madurar, me parece que esa disposición está y yo vengo a colaborar con eso. Reitero que el club tiene mucho potencial y credibilidad en lo que se ve, hay que explotarlo e ir creciendo día a día para enmarcar una plaza que es muy linda para el básquet nacional". Además, contó cómo fue el primer día de trabajo con el resto del plantel: "Yo venía hablando con ellos, hemos tenido reuniones para hablar del equipo y de diferentes situaciones. Seguro que un cambio de entrenador es siempre un movimiento, pero este es un equipo fuerte, que tiene ganas de encaminar la situación para el lado que se desea. Todos estamos comprometidos con lo mismo y eso es muy importante para empezar bien".
También manifestó cuáles son los objetivos que se planteó: "Primero voy a nombrar los objetivos de rendimiento que tenemos, eso va a traer los resultados: antes que nada, encaminarnos y tratar de alejarnos de las últimas posiciones para tener la tranquilidad de poder pelear más arriba en la tabla. En segunda instancia, tratar de llegar a jugar un lugar en los playoffs".
Por último, el entrenador se despidió con un mensaje para los riojanos: "Espero que toda la gente de La Rioja disfrute este proyecto y este deporte. Siempre hacen un marco muy lindo, así que espero aportar mi grano de arena para que eso siga creciendo".